PlasticLogic busca el mercado de la pantalla de Tinta Electrónica

PlasticLogic busca el mercado de la pantalla de Tinta Electrónica

PlasticLogic se adelanta a las previsiones de E-Ink y comienza una ronda de acuerdos empresariales con el fin de adaptar las pantallas de tinta electrónica a la vida diaria. Así recientemente ha firmado un acuerdo con Drede Electronik, la empresa dueña de una pantalla de tinta electrónica de 10,7”, una de las más grandes del mercado pero que ha carecido de ventas. Con el acuerdo de PlasticLogic se pone en marcha el proyecto DeZing, un proyecto que pretende usar estas pantallas para la cartelería urbana como horarios de transportes, relojes o letreros informativos. Así mediante el uso de esta pantalla de más de 10” se pretende sustituir el típico cartel por estas pantallas donde la actualización sea inminente y el gasto energético sea mínimo. Además, según PlasticLogic, carece de reflejos por lo que la pantalla se podrá ver en cualquier ambiente.

Otros usos de las pantallas de PlasticLogic

Sin embargo DeZing no es el único acuerdo que ha realizado PlasticLogic, ayer conocíamos el anuncio de su colaboración con ISORG y su sensor de imagen sensible, que si bien por el momento se está desarrollando en tamaños pequeños y con resultados pocos estables, se pretende que este sensor pueda tener distintas aplicaciones en el campo de la medicina, en el comercio, seguridad y también en las futuras impresoras 3D.

PlasticLogic busca el mercado de la pantalla de Tinta Electrónica

Todos estos proyectos serán presentados en la feria en Berlín que tendrá lugar la próxima semana, sin embargo, me parece que no serán lo únicos proyectos que ofrezca la empresa PlasticLogic. Además, personalmente, me gustaría ver que ofrecerá la empresa E-Ink, al parecer competidora de PlasticLogic y que tendrá algo que decir. Por lo menos, los últimos comunicados de la empresa afirmaban que estaban investigando otros usos para sus pantallas con el único fin de no depender e de las ventas a producciones de eReaders.

Permaneceré atento a este feria ya que parece que va a prometer en cuanto a productos nuevos se refiere, en especial al mercado del eReader. Un mercado donde está pendiente una pantalla a color asequible y un cambio de forma del típico eReader plano y todos muy similares entre sí. ¿Vosotros que creéis? ¿ Alguna empresa dará el bombazo en Berlín? Yo lo de la pantalla a color lo veo más difícil que el cambio de forma, pero todo es esperar, sólo queda una semana.

Más Información – E Ink anuncia una nueva pantalla flexible de tinta electrónica para los smartwatch

Fuente e Imágenes – The Digital Reader


Escribe un comentario