Plastic Logic presenta una pantalla flexible de 4″

PlasticLogic presenta una pantalla flexible de 4

Ya en el mes de febrero hablamos de una pantalla flexible que la empresa Plastic Logic estaría produciendo o que en breve llevaría a producir. La semana pasada, la empresa rival de E-Ink dejó ver en la Conferencia de Electrónicos impresos de Berlín una pantalla flexible de 4″. Una pantalla que bien podría ser la anunciada en el mes de febrero pero que posiblemente sea otra distinta, con lo que podríamos llegar a pensar que Plastic Logic se estaría especializando en las pantallas flexibles.

Esta pantalla flexible de 4″ estaría enfocada a dispositivos electrónicos pequeños, cómo puede ser un smartphone, un smartwatch o un eReader de pequeño tamaño. Esta es la principal razón que nos lleva a creer que la pantalla flexible de 4″ es otra pantalla distinta a la presentada hace dos meses por Plastic Logic, ya que en ningún momento se habló en la anterior de enfocarla a dispositivos pequeños, sino a todos los dispositivos.

La pantalla flexible de 4″ tiene una resolución de 360 x 128 y es a color, aunque la resolución es baja en comparación con las actuales pantallas a color que no son flexibles, la resolución no es mala si tenemos en cuenta que esta pantalla aún está recién sacada del laboratorio. Esta circunstancia es otro de los motivos por los cuales, muchos piensan que Plastic Logic estaría manejando dos pantallas y no una. Si recordáis, la pantalla flexible de la que se habló en febrero, estaba casi lista para su producción, en cambio esta nueva pantalla flexible de 4″ tendrá que esperar hasta que nos llegue a casa, ya que el proceso de producción de Plastic Logic es muy largo, por lo menos se espera no ver esta pantalla hasta llegados el 2016.

Plastic Logic no tendrá la pantalla flexible de 4″ lista hasta el 2016

Además de todo esto, Plastic Logic ha anunciado que tanto para esta pantalla como para la anterior, Plastic Logic contará con la colaboración de Novaled una empresa subsidiaria de Samsung que investiga todo lo concerniente a las pantallas y que puede llegar a ser un gran recurso tanto para Plastic Logic como para el desarrollo de las pantallas flexibles.

Parece ser que el futuro del eReader pasa por la pantalla flexible, ahora bien ¿Esa pantalla será a color o seguirá siendo en blanco y negro? ¿Veremos esta pantalla flexible de 4″ en algún eReader o la propia Plastic Logic lo limitará a otros dispositivos como smartphones?


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Qué cracks los de Plastic Logic… si algún día pusieran a la venta algo de lo que anuncian ya sería la leche XD

Escribe un comentario