Plastic Logic presenta su reloj inteligente basado en la tecnología de pantalla e-Paper

Desde hace unas semanas parece ser que se ha desatado una guerra entre las empresas más importantes del mundo entorno al diseño de un nuevo gadget que no es otra cosa que un reloj inteligente que nos permita  a los usuarios realizar varias e interesantes funciones además de claro está, mirar la hora.

Plastic Logic dedicada normalmente al desarrollo de dispositivos basados en el uso de tinta electrónica ha querido sumarse también a esta batalla en la que ya luchan desde hace días Apple, Samsung o Google y ha presentado el prototipo del que será su reloj inteligente.

Este nuevo dispositivo muestra un reloj, ciertamente interesante en mi opinión, que incorpora una pantalla flexible basada en la tecnología ePaper con segmentos a color y otros en una escala de grises que podrían ser perfectamente de tinta electrónica similar a la que nos encontramos en nuestros eReader y que usa la firma creadora en casi todos sus dispositivos.

El nuevo dispositivo de Plastic Logic permitirá entre otras muchas cosas medir el ritmo cardíaco, leer códigos QR, mostrar correos electrónicos y recibir llamadas telefónicas. Sin duda estamos hablando de un espectacular dispositivo que parece sacado de la última película de James Bond pero que si todo sigue por el buen camino en no demasiado tiempo podríamos tener disponible en el mercado, eso sí, a un precio seguramente muy elevado.

Plastic Logic

De momento los vídeos que podemos ver en este mismo artículo son sólo dos prototipos credos por Plastic Logic que ya alerta que “no se trata de un producto definitivo” pero de momento estamos ante un dispositivo muy interesante y que si consigue ser y ofrecer todo lo que promete estaremos ante tal vez uno de los productos más vendidos y valorados de los próximos meses en todo el mundo.

Las pantallas flexibles y la tinta electrónica cada vez tienen un mayor número de aplicaciones y si los días pasados hemos visto muchas sin duda esta es la más ambiciosa, curiosa y original y casi con total seguridad la que más éxito va a tener entre los consumidores.

¿Qué te parecen los nuevos relojes inteligentes y en concreto el modelo que hoy os presentamos de la firma Plastic Logic?.

Más información – La tinta electrónica llega a los teclados con e-Inkey

Fuente – the-digital-reader


Categorías

Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario