Plastic Logic mejora sus pantallas flexibles

Plastic Logic mejora aún más sus pantallas flexibles

En las últimas semanas, como si de un boom se tratase, muchas empresas han empezado a hablar de las pantallas flexibles, de que usan pantallas flexibles o de que sus pantallas flexibles son las mejores, todo el mundo habla de ello, pero hasta el momento no conocíamos el caso de Plastic Logic, del cuál si sabíamos que producía pantallas flexibles, pero no que van ya por la segunda generación. Por lo visto Plastic Logic ha mejorado sus pantallas flexibles hasta tal punto que el uso de estas pantallas en eReaders puede dar una nueva vida a este dispositivo y hacer desaparecer de un plumazo la división entre eReader y tablet.

Estas pantallas flexibles reproducirían videos más rápido que las actuales pantallas de eReader

Esta segunda generación de pantallas flexibles, usa un filtro de color encima de una pantalla con escala de grises, pero a diferencia de otras pantallas, estas alcanzan los 256 escalas de grises y la reproducción de hasta 30fps. Algo insólito ya que por el momento las velocidades más altas han sido de 15 fps. Es decir, estas pantallas flexibles proporcionarían lo bueno de las pantallas actuales de los eReaders y las mejoraría en ciertos aspectos como en el color o el la reproducción de contenidos.

Plastic Logic no ha confirmado aún cuando estará disponible este tipo de pantallas ni cuanto será su precio, lo que si sabemos que la intención tanto de esta empresa como la de sus competidoras es de crear pantallas especiales para smartwatches, por lo que seguro que tendremos una versión reducida de esta pantalla.

Tras la Display Week, muchos fabricantes están enseñando sus pantallas como algo novedoso, pero parece que de todas las pantallas, esta de Plastic Logic es la que mejor pinta tiene, aunque aún quedaría muchas pruebas por realizarla, como la comparación con una pantalla tradicional, en algunos aspectos las nuevas pantallas tendrán una diferencia abismal pero en otros aspectos como el consumo de batería, los resultados podrían ser interesantes. Aún así vamos a tardar en tenerla en nuestras manos por desgracia.


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Los de Plastic Logic son unos cracks, los mejores… si sacaran algo a la venta ya sería la hostia.

Escribe un comentario