Plastic Logic desarrolla una pantalla flexible

Plastic Logic desarrolla una pantalla nueva para el eReader

Parece ser que E-Ink, el mayor fabricante de pantallas para eReader está teniendo serios problemas y no sólo por las bajas ventas o por tener una cartera de clientes pequeña sino porque además le están creciendo serios competidores. Uno de estos competidores es Plastic Logic, una empresa que tras desarrollar pantallas de tinta electrónica grandes ahora se mete con las pantallas flexibles.

Ya hace más de un año que se anunció este tipo de pantallas, pero en principio para tablets y smartphones, aunque de seguir adelante con el proyecto, Plastic Logic podría ofrecer sus pantallas para un eReader. La pantalla de Plastic Logic no sería muy diferente de las archiconocidas AMOLED, pero con la especial diferencia de que no contiene vidrio, sino que la pantalla entera está hecha de plástico, lo que permite no sólo ahorrar en la batería sino también obtener una pantalla muy flexible.

Plastic Logic se introduce en un mercado ¿con futuro o sin él?

Según se sabe por las fuentes, esta nueva pantalla de Plastic Logic no sólo estaría patentada sino también metida a producción, contando ya con un programa de clientes que no sólo sustentaría la pantalla sino que haría crecer a esta “reciente” empresa de pantallas. Parece ser que el eReader con pantalla a color va a tener que esperar un poco más, ya que el principal caballo de batalla por el momento para los fabricantes de pantallas pasa por las pantallas flexibles, que lejos de la aplicación típica de tener un smartphone curvado, tiene su gran mercado en smartwatches, dispositivos electrónicos como neveras, lavavajillas, termostatos, aparatos de fitness, gps, etc…. Un gran mercado que parece suculento para una empresa como Plastic Logic que no sólo está desarrollando pantallas flexibles sino también pantallas de gran tamaño. Es más, incluso puede que veamos este tipo de pantallas en sitios más comunes e insospechados como las marquesinas de los autobuses, o incluso en farola como espacio publicitario. ¿vosotros que opináis de ello? ¿creéis que algún día podremos leer esos microrelatos que hasta hace bien poco encontrábamos en las paradas de metro en las marquesinas o en los muros? No sé cuanto tardará en ocurrir pero sería bonito que ocurriese, por lo menos según mi opinión.

Fuente e Imagen – Web oficial de Plastic Logic


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Yo opino que Plastic Logic lleva años anunciando pantallas a color, pantallas dobles con bisagra, pantallas interconectables, pantallas flexibles… ¿alguien ha visto un producto o pantalla de esta empresa en el mercado?, pues eso: vaporware.

    Pd.: sería estupendo una pantalla flexible de 14-15 pulgadas tan ligera como un periódico pero claro… también tendrían que ser flexibles y ligeros los componentes (RAM, batería, procesador, etc.)… ¿no?

Escribe un comentario