Piden ayuda para publicar la enciclopedia de la Wikipedia

Piden ayuda para publicar la enciclopedia de la Wikipedia

Son muchos los proyectos que salen con el fin de pasar algo que analógico o físico al estado digital, cómo crear un eReader o mejorar una pantalla para la lectura, son muchos los proyectos digitales que usan el crowdfunding pero raro es el proyecto que busca financiar algo para crear algo físico, por lo menos en el mundo del eReader. Esto debieron considerar los chicos de Transmedia cuando han lanzado un curioso proyecto en Indiegogo, pasar la Wikipedia a formato libro, como si de una enciclopedia de toda la vida se tratase. El proyecto ha resonado por todos los lados por la originalidad que representa ya que la Wikipedia es o sea tal vez la enciclopedia más copiada del mundo y también es la que aún no tiene ninguna publicación en formato libro.

¿En qué consistirá el proyecto del libro de la Wikipedia?

Actualmente se ha hecho un estudio sobre como sería el libro de la Wikipedia o mejor dicho la enciclopedia, porque cómo bien he dicho anteriormente, el contenido a materializar se asemeja mucho al de una enciclopedia. El idioma de los volúmenes ( digo plural porque en realidad será más de un libro) será el inglés, se recogerán más de 1 millón de páginas que se repartirán entre 1.000 volúmenes de 1.200 páginas cada uno aproximadamente. Las páginas serán en blanco y negro, dejando el color para futuras ediciones. La idea de Transmedia es presentar esta magna obra en la Wikimania de agosto del 2014 en Londres. Además, si reúnen suficiente dinero, pretenden exhibir su obra por todo el mundo, algo muy friki pero que puede llegar a ser un atractivo turístico. El proyecto necesita de 50.000 dólares y por el momento tienen 3.000 dólares aproximadamente, pero sólo tiene 10 días de existencia, hasta principios de abril hay tiempo para alcanzar la cifra propuesta.

Piden ayuda para publicar la Wikipedia en libro

Opinión sobre esta “nueva” enciclopedia

Siempre he alabado el método del crowdfunding ya que representa una manera muy buena de recaudar dinero para un proyecto, a veces estos proyectos son inalcanzables como el que propuso Canonical, pero creo que este no sólo es alcanzable sino que es curioso. En plena hecatombe digital, dónde muchos buscan como insertar Internet en frigoríficos o automóviles, que un proyecto pida financiación para realizar una tarea analógica, mejor dicho para imprimir una enciclopedia, es algo inusual y curioso. Yo creo que es algo digno de ver en persona y de participar en ello. ¿vosotros lo haríais? ¿ habéis participado ya en algún proyecto del crowdfunding?


Escribe un comentario