Perseus Books no será de Hachette

Perseus Books
A veces hay días en los que no se debía uno de levantar de la cama, esto deben de pensar más de un directivo de la editorial Hachette que finalmente ha visto frustrada su intención de hacerse con la mitad de la editorial Perseus Books.
Desde principios del mes de junio, Perseus Books anunció que se vendería al mejor postor, aspirando para ello el grupo Hachette e Ingram. En un principio se iba a repartir Perseus entre estas dos empresas, pero las negociaciones entre Perseus, Hachette e Ingram no han llegado a buen puerto y anunciaron hace poco que las negociaciones habían terminado sin realizarse la compra/venta.


Perseus Books es una editorial para editores independientes que ha publicado grandes obras, galardonadas muchas de ellas con grandes premios como el Pulitzer o publicando obras de algún que otro Premio Nobel.

Hachette perderá los ingresos por tener parte de Perseus Books

Según la estimaciones realizadas, esta adhesión supondría a Hachette un desembolso de 2.800 millones de dólares, algo que vendría bien ante el desgaste que le está provocando su enfrentamiento con Amazon, sin contar con todos los clientes, autores y ventas futuras que Hachette conseguiría. Por otro lado a Ingram, dedicada a la distribución de títulos editoriales, también le habría venido bien tener parte de Perseus ya que actualmente tienen 90 clientes a los que distribuye mientras que Perseus tenía más de 350 clientes, un aumento significativo para Ingram que se ha visto también frustrado.
Por el momento se desconoce el futuro cercano de Perseus ni como lo verá Hachette, ya que si el enfrentamiento contra Amazon se alarga mucho, el dinero va a escasear. Pero por otro lado, aún no se ha hecho oficial la ruptura de las negociaciones por lo que no podemos saber que alternativa tendrá Hachette, Ingram o Perseus Books, aunque en cuanto lo sepamos os lo contaremos.


Escribe un comentario