Pentian, una plataforma de crowdfunding para libros

Libros

Cada vez son más las formas diferentes que nos podemos encontrar en la red de redes para publicar un libro de nuestra propiedad pero esta semana ha sido presentada de forma oficial la plataforma Pentian en la que el crowdfunding  o micromezenazgo tienen un papel fundamental para que la obra literaria termine viendo la luz en el mercado.

Y es que cualquier que lo desee puede registrarse como autor para poder optar a ver publicada la obra literaria escrita o bien como mecenas para poder apoyar la edición de una o varias obras de cuantas se exponen en la plataforma y conseguir con ello unos suculentos beneficios.

Pentian

Todo aquel que lo desee puede tratar de conseguir que su libro sea publicado mediante la aportación de otros usuarios que además luego tendrá una parte de los posibles beneficios que pueda tener el libro una vez sea publicado y editado.

Esos beneficios dependerán de la inversión que estás dispuesto a realizar y que varía dependiendo del autor y del libro. Por ejemplo en algunos libros de los que encuentran en la plataforma buscando ser publicados el mínomo es de 8 euros y el máximo de 100 pero en otros el mínimo sube hasta los 20 euros y el máximo hasta los 100 euros.

Pentian

Todos los libros que se exponen en Pentian tienen un presupuesto inicial que deben de alcanzar para poder ser editados y publicados y en todo momento podemos ver el porcentaje de aportaciones que se han conseguido indicando también el dinero que queda por recaudar.

Pentian

Sin lugar a dudas este tipo de plataformas son muy interesantes porque suponen una gran oportunidad para que todo aquel que lo quiere intente que su libro sea publicado y distribuido por medio mundo mediante una gran lista de librerías tanto físicas como virtuales que colaboran en este proyecto y contando con las aportaciones de otros usuarios, mecenas en este caso, que harán que publicar un libro no tenga un coste prácticamente inasumible.

¿Crees que puede tener éxito una plataforma basada en el crowdfunding como Pentian?.

Más información – Las editoriales españolas están pie de guerra contra el gobierno por el IVA de los eBooks


3 comentarios

  1. ¿Cual es le web de Pentian?

    1.    Mauro dijo

      pentian.com

  2. quisiera saber en que país y ciudad es la casa principal de pentian

Escribe un comentario