Penguin Random House ya es el segundo grupo editorial español sólo superado por Planeta

Penguin Random House

Después de muchas negociaciones el pasado 19 de marzo se dió por cerrado el acuerdo por el que los sellos editoriales de Santillana Ediciones Generales pasaban a ser propiedad de Penguin Random House, uno de los mayores grupos editoriales a nivel mundial, por las que tuvo que desembolsar alrededor de 55 millones de euros a falta de concretar el caso particular de los sellos editoriales de origen brasileño que podrían elevar la operación hasta los 72 millones de euros. El pasado 1 de julio la operación quedaba totalmente formalizada después de unos interminables trámites y con ello se configuraba un nuevo panorama en el marco editorial español y mundial.

Y es que Penguin Random House no es un grupo editorial cualquiera ya que si nos fijamos en sus volúmenes de publicaciones y negocio podremos darnos cuenta del “monstruo” ante el que nos encontramos. Por ejemplo tiene más de 15.000 autores bajo nómina en todo el mundo, publica más de 15.000 títulos cada año y sus ingresos se cifran en 3.100 millones de euros.

Se dice de este grupo editorial que la bandera de la lucha del mercado hispanohablante del libro contra las grandes librerías del mercado como son Apple, Amazon o Google.

En el marco español el nuevo grupo editorial surgido de la unión de los sellos editoriales que ya poseía Penguin Random House y las incorporaciones desde Santilla Ediciones Generales queda más o menos así tal y como podemos ver en la imagen.

Penguin Random House

Si nos gustan más los números podemos contaros que a partir de ahora serán el segundo grupo editorial de ficción y no ficción en español, tan sólo superados por Planeta. Además se colocará como uno de los cinco más grandes del mundo con 258 sellos y como ya decíamos antes más de 15.000 autores y 15.000 títulos publicados cada año.

La nómina de escritores es interminable y envidiable. En ella se encuentran plumas de la popularidad y calidad de; Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Alice Munro, Orhan Pamuk, Günter Grass, John Banville, Arturo Pérez-Reverte, Quino o Umberto Eco.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario