Penguin Random House lanza al mercado 16 audiolibros en español

Audiolibros

Los audiolibros comienzan a tener una cada vez mayor presencia en el mercado y además cada vez son más las personas que se decantan por tener uno de estos libros que permiten en vez de leer escuchar las historias de tu escritor favorito. En España a diferencia de en Alemania o Estados Unidos este tipo de libros cuentan por el momento con poca aceptación entre los usuarios, debida principalmente y como ya hemos comentado en otras ocasiones a la escasez de títulos en el mercado.

Penguin Random House Grupo Editorial, al filia de Penguin Random House para España y Latinoamérica parece haberse dado cuenta de este problema y ha decidido adentrarse en el mercado de los audiolibros con fuerza con busca de conseguir beneficios y clientes deseosos de comprar este tipo de libros.

De momento el grupo ya ha anunciado que lanzará al mercado 16 audiolibros entre los que estarán títulos destacados como son; “En Las leyes de la frontera” de Javier Cercas, “El mundo amarillo” de Albert Espinosa, “Steve Jobs” de Walter Isaacson, “Un rostro entre la multitud” de Stephen King, “Dime quién” soy de Julia Navarro y “La ladrona de libros” de Markus Zusak.

Carmen Ospina, directora de Estrategia Digital del grupo ha declarado a los medios de comunicación que; “con la proliferación de smartphones y tabletas, y la existencia de plataformas digitales potentes, surge la oportunidad de explotar este nuevo formato para darle aún más vida al trabajo de nuestros autores y para llegar a un público más amplio”.

Los 16 títulos que se lanzarán en primera instancia al mercado estarán disponibles para la compra en toda América Latina, Estados Unidos y España a un precio que por el momento no se ha hecho oficial y en una fecha que no se ha concretado todavía.

En una opinión como siempre muy personal creo que la decisión de Penguin Random House Grupo Editorial es muy interesante y es que nadie se ha atrevido a explotar de forma decidida el mercado de los audiolibros en español. Además creo que con total seguridad le reportará beneficios ya que son muchos a los que les gusta oír los libros y a buen seguro otros muchos serán los que se decidan a comprarse uno y probar la experiencia.

¿Has probado alguna vez la experiencia de disfrutar de un audiolibro?.


Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario