Patrick Modiano se lleva el Premio Nobel de Literatura

Patrick Modiano

Tal y como estaba previsto la Academia Sueca acaba de fallar el Premio Nobel de Literatura, que finalmente ha recaído en el escritor francés Patrick Modiano. En principio no aparecía entre los principales candidatos para llevarse el preciado premio, pero que a medida que se acercaba la hora del fallo se mostraba como el principal candidato como así finalmente ha sido.

Este escritor francés es un conocido novelista de 69 años que ha visto con este Premio Nobel recompensada su dilata carrera literaria en la que destacan obras como; “Dora Bruder” o “En el café de la juventud perdida”.

El premio, que cuenta además con una dotación de ocho millones de coronas suecas, algo menos de un millón de euros al cambio, será entregado el próximo 10 de diciembre por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Buceando un poco en la producción literaria de este veterano escritor, que comienza al terminar la selectividad, que es cuando decide dedicarse por completo a la escritura, nos podemos encontrar obras que  giran principalmente en torno a la ocupación nazi y el colaboracionismo (“El lugar de la estrella” y “Los bulevares periféricos”) y a la Segunda Guerra Mundial. Ambos temas han estado muy presentes en sus obras durante toda su carrera.

Premiado en varias ocasiones con galardones de gran prestigio como el Premio Goncourt o el Premio de la Fundación Pierre de Mónaco, está considerado como un autor de extremada sensibilidad y que destaca por sus novelas cortas, pero muy intensas que rápidamente consigue conectar con el lector.

A continuación os ofrecemos la posibilidad de adquirir dos de las novelas más conocidas del ya nuevo Premio Nobel de Literatura, y que sucede en el palmares a la escritora canadiense Alice Munro.

 


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario