“Pasar página” pertenece a Samsung, ¿ahora qué haremos con nuestros libros?

Pasar página pertenece a Samsung, ¿ahora qué haremos con nuestros libros?

Una de las grandes pegas que las personas “no tecnológicas” atribuyen al eReader es que no pueden palpar las hojas del ebook cómo lo hacían con el libro o no pueden pasar la página cómo se hacía en un libro. Cada día que pasa, las empresas dueñas de eReaders estudian nuevas formas para que ese usuario “no tecnológico” salve ese obstáculo. Pero cada día esto es más difícil. Uno de los motivos para esta dificultad vienen de las grandes empresas, empresas cómo Samsung que imposibilita el desarrollo de eReaders económicos gracias al tema de las patentes.

La polémica de las patentes llega también al mundo del eReader

Es de sobra conocidos por todos que Apple y Samsung tienen una cierta animadversión entre ellos. A tanto llega la cosa que tras varios juicios polémicos, el contencioso entre Samsung y Apple aún se intenta mantener en los juzgados. La principal arma que las dos empresas esgrimen es el derecho de patente, una práctica que se está volviendo maquiavélico, ya que cosas básicas que deberían ser de dominio público, están registradas y se está cobrando por su uso. Un buen ejemplo de ello es el “Pasar página” una acción que ha sido disimulada en algunos eReaders y tablets y que ha sido registrada por Samsung. Ahora si queremos tener esa animación o ese recuerdo del antaño libro, tendremos que pagar a Samsung.

“Pasar página” ¿una patente respetada o a respetar?

Peropasar página” no es la única patente registrada; conocemos otros casos como el de Android, sistema operativo que se vende como libre, pero que tanto Google como Microsoft reciben dinero por cada terminal que se vende con este sistema operativo. ¿Ilógico? Pues si, pero real. Comenzamos un nuevo año y parece que en este tema la cosa no se aclara. Empezamos con un registro en firme de la patente “pasar página” y ¿cómo acabaremos el año? Parece un post negativo, pero más lejos de las simples apariencias, pretendo mostrar lo que hay detrás de lo que nos venden. Ahora seguro que cuando veamos un dispositivo que haga la animación de “pasar página” y no vemos el logotipo de Samsung, nos preguntaremos si parte del precio va destinado a Samsung o se piratea descaradamente. Todo esto me lleva a realizar la siguiente pregunta ¿Será válido para las librerías infringir esta “patente” o pensarán qué habrá que pagar por la animación de sus eReaders.¿ Vosotros que decís respecto al tema? ¿ Qué opináis sobre las patentes? ¿creéis que ético registrar patentes  de cosas tan habituales cómo “pasar página”?

Más Información – La piratería llega a Amazon e iTunesApple registra una patente que permitirá a los autores firmar los iBooks incluso a miles de kilómetros


Escribe un comentario