A partir de hoy ya podrás usar en España tu eReader o tablet durante el vuelo

Tablet

Desde hoy mismo y tal como ya se hace en los Estados Unidos será posible en España hacer uso de casi cualquier dispositivo electrónico durante todas las fases del viaje gracias a la publicación que el Ministerio de Fomento ha realizado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y donde se recoge la nueva regulación elaborada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Entre estos dispositivos que se podrán comenzar a utilizar se encuentran por ejemplo los libros electrónicos o tablets aunque seguirán sin poderse usar durante las fases de aterrizaje, despegue o cuando el mando al cargo del avión lo solicite si tiene una conexión de datos.

Hasta ayer mismo ya se permitía el uso de todo tipo de dispositivos electrónicos pero siempre y cuando se estuviera a más de 10.000 pies de altura y nunca en alguna de las fases criticas del vuelo. Normativa muy diferente a la que imperará desde hoy mismo.

Una de las pocas excepciones en cuanto a los aparatos electrónicos que se podrán usar son los portátiles que debido a su tamaño no se podrán usar mientras se produzcan las fases de despegue o aterrizaje.

Ahora tan sólo queda esperar para saber la decisión que toman las compañías aérea que operan en suelo español ya que ellas serán las que tengan la última palabra aunque es de esperar que ninguna se oponga a que se comiencen a usar los dispositivos electrónicos a lo largo de todo el vuelo ya que se ha confirmado y probado que no representan ningún peligro.

¿Estás preparado para soportar a medio avión jugando con su tablet o escuchando música a todo volumen?, yo sinceramente creo que no…

Más información – En unas semanas ya será posible usar nuestro eReader o tablet en un avión


Categorías

eReaders, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Juan Carlos dijo

    El tablet y el lector electrónico siempre se han podido usar en pleno vuelo. No es ninguna novedad. Y yo que viajo todas las semanas no he visto ordas de gente jugando con su tablet. Será novedad que se puedan utilizar durante las fases de despegue y aterrizaje. Y o una de dos, o yo no sé leer muy bien, o el redactor de la noticia no sabe redactar y da informaciones contradictorias:

    “Entre estos dispositivos que se podrán comenzar a utilizar se encuentran por ejemplo los libros electrónicos o tablets aunque seguirán sin poderse usar durante las fases de aterrizaje,” “Hasta ayer mismo ya se permitía el uso de todo tipo de dispositivos electrónicos pero siempre y cuando se estuviera a más de 10.000 pies de altura y nunca en alguna de las fases criticas del vuelo. Normativa muy diferente a la que imperará desde hoy mismo”…

    ¿ En qué quedamos, se podrán utilizar o no durante aterrizaje y despegue?.

    1.    Villamandos dijo

      Juan Carlos el eReader con conexión a Internet NUNCA se ha podido usar y a partir de ahora si se podrá usar siempre que no se esté despegando o aterrizando.

  2.   Javi dijo

    Bueno respecto al último párrafo… hay que tener un poco de educación y sentido común. Si uso mi tablet en un sitio público será en silencio y si necesito el volumen pues me pongo unos auriculares.

    1.    Villamandos dijo

      Lo malo es que hay mucha gente que no lo hace Javi y a los que les dices que están molestando y les da exactamente igual…

Escribe un comentario