Papyre lanza el Papyre 630, un eReader táctil, con wifi y luz frontal

Papyre

Grammata, la compañía de tecnología española ha presentado hoy mismo su nuevo libro electrónico al que ha bautizado con el nombre de Papyre 630 y que llegará al mercado en la primera semana de diciembre al precio de 129 euros con unas características y una estética bastante renovadas respecto a modelos anteriores que la la empresa española tenía disponible en el mercado.

Este nuevo dispositivo supondrá una renovación total respecto a dispositivos anteriores ya que contará con pantalla táctil, conectividad WiFi y luz frontal que nos permitirá disfrutar de la lectura incluso en situaciones de oscuridad total.

Características y especificaciones del Papyre 630:

  • Peso: 210 gr (incluida batería)
  • Dimensiones: 170 x 110 x 0,95 milímetros
  • Pantalla: seis pulgadas, tinta electrónica, capacitiva. Resolución de 1024 x 758 px
  • Almacenamiento interno: 4 GB.  Admite Tarjeta microSD/SDHC de hasta 32 GB
  • Salidas/Entradas: Lector de tarjeta microSD. Puerto USB (micro). WiFi b/g/n
  • CPU: RK2818 a 1,2 Mhz
  • Batería: Li-Polymer 1.500 mAh
  • Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
  • Formatos: TXT, PDF, EPUB, PDB, FB2, RTF, MOBI DRM, Adobe Digital Editions. Foto: Jpg, Png, Bmp, Gif
  • Idiomas: Multilingüe

A primera vista estamos sin duda alguna ante un gran dispositivos aunque tal vez su precio se salga un poco de nuestras pretensiones de gasto y más si tenemos en cuenta el precio de otros modelos, de parecidas características, que están disponibles en el mercado.

Aunque este nuevo Papyre contendrá una gran regalo ya que una vez compremos nuestro nuevo eReader podremos tener acceso a más de 1.300 eBooks gratuitos pertenecientes a la biblioteca virtual de Grammata.

¿Qué opinión te merece este nuevo Papyre 630 que llegará al mercado en la primera semana de diciembre?.

Más información – Review: Papyre 601, la opción desconocida


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

23 comentarios

  1.   Atrus dijo

    Vaya noticia, despues de tanto tiempo con mi papyre 6.1 y despues de buscar y buscar un sustituto sera posible que vuelva a ser un papyre la opcion perfecta para mi??? Estaba casi decidido por el Icarus Illumina HD pero me echaba para atras el que no tubiese soporte en España (aunque el soporte de Grammata ya no es ni de lejos lo que era por lo que me han comentado, esperemos que mejore)

    He estado mirando la web oficial y no esta anunciado, ¿donde has visto la noticia?

    1.    Villamandos dijo

      Ha sido una nota de prensa oficial de Grammata que nos llegó ayer la que nos informó del lanzamiento. Hemos sido los primeros en anunciarlo :))

  2.   Javi dijo

    Me parece genial. Por fin Grammata se pone las pilas. Sus productos se habían quedado un tanto obsoletos y con este se ponen a la altura de los kindle, Kobo, etc…. ya era hora que incorporaran wifi, táctil, luz… además veo que mantienen los botones físicos de paso de página, a mi personalmente me da igual pero seguro que agradará a muchos. Dices del precio… bueno, cuesta lo mismo que el kindle Paperwhite ofreciendo lo mismo + lector de tarjetas y mayor compatibilidad de formatos. Kindle tiene una gran fama (merecida por otra parte) y su integración total con un gigante como Amazon (grandísima ventaja) pero este Papyre, a priori (hay que analizarlo en vivo o esperar reviews), está a la altura. Bien por Grammata. Mis felicitaciones.

  3.   Jose Antonio dijo

    Yo aún tengo el papyre 6.1 antiguo que es el único que ha merecido la pena y que sigue funcionando relativamente bien después de tanto tiempo. Varios años después cometí el error de regalar el 601, más que nada por ser una empresa española y el recuerdo de una buena atención al cliente.Pero nada más lejos de la realidad.Los dispositivos eren un desastre,las excusas de atención al cliente eran de pena y muchísimas broncas y gasto de tlf. para que me devolvieran el dinero o me cambiaran el dispositivo… En resumen, que los diversos aparatos estuvieron más tiempo en el servicio técnico que en casa. Tengo pensado renovar mi querido pero antiguo 6.1, pero desde luego no voy a caer en el mismo error de ser fiel a una marcpor muy bien que comenzaron.Me iré a una de calidad demostrada a lo largo del tiempo Y avalada por la critica y por decenas de miles de clientes satisfechos. Al del comentario anterior le aconsejo que se lo piense, y si va a elegir ese papyre nuevo, que por lo menos no sea el primer conejillo de indias y espera las opiniones de los demás compradores. Te puedes ahorrar muchos disgustos.

  4.   Ernesto dijo

    Lo mejor, la luz frontal para leer de noche. Tiene muy buena pinta.

  5.   Ceci dijo

    La mejor opinión, que no hagamos de conejillos de indias.
    Papyre, nombre que se le da en España a un eReader que se fabrica en asia.
    El precio, igual que el Último de bq, que yo elegiría antes que el Último Papyre, de características similares, y fabricado en españa.
    Habrá que esperar para ver qué tal funcionan.
    Quiero un eReader, y me estaba debatiendo entre bq y Kobo, pero esperaré a ver cómo va este nuevo Papyre, buenas características y unos botones laterales, también para zurdos, muy cómodos.

    1.    Oscar dijo

      Será que el bq lo fabrican en españa….

  6.   RKreader dijo

    Decir que BQ fabrica en españa es mucho decir… El ultimo BQ Cervantes, resulta que es el Crema Shine que se comercializa en Japon desde mediados de año… Es muy buen ereader, pero BQ decidio lanzarlo con S.O. Linux, mientras que el Crema Shine viene con Android 4.x… Solo lo digo para la gente que sigue pensando que BQ tiene fabricacion propia. 😀

  7.   Lector dijo

    Los de Papyre no se lo curran mucho. Ni siquiera han traducido completo el firmware del 630, así que para algunas opciones hay que aprender chino. La iluminación de pantalla es bastante irregular, así que tarde, caro y mal.

  8.   loli dijo

    Me regalaron papyre 630 para san Valentín y que decepción o no se manejarlo .Quiero poner la fuente del tamaño que lo pueda leer a mi gusto y no me entra la página entera tengo que estar arrastrando la hoja para leer y si meto un libro en Word y a en vertical no lo puedo leer en el tamaño que quiero en uno hoja entera me pone un tamaño de fuente muy pequeña no se si no se usarlo. podéis ayudar o lo cambiare. Tenía 5.1 y para mí una maravilla

    1.    Carmen Hdez dijo

      Hola Loly…seguro que tiene un formato especifico donde puedes leer la pg entera….yo tengo el 613 y me ocurría ,ahora leo en formato fb2.Y que tal te va con el nuevo 630???

  9.   Regina dijo

    Tengo un Papyre 622, que no ha dado ningún problema, quiero saber si el diccionario star dict mini Rae que le tengo instalado, me valdría para el 630, y de no ser así ¿dónde se puede conseguir? Porque en su día no lo conseguía por ninguna parte, gracias a un alma caritativa que me lo pasó. Y también saber en que tiendas físicas se puede ver, pues hasta ahora no lo veo en ninguna. Gracias.

  10.   juan dijo

    Para los que estais pensando en Bq touch cervantes, os lo desaconsejo totalmente. Me iba mejor con mi papyre 6.1. El bq da muchos problemas de conexion usb (Se conecta una si y veinte no, es decir, cuando le da la gana), solo admite misroSd de 8 gigas y ahora tengo problemas con la duracion de la bateria.Si extraes la midroSd no te guarda la pagina por la que ibas leyendo etc etc Lo dicho, mirar otro

  11.   Lector dijo

    Borrado por contenido inapropiado

  12.   carmen raya dijo

    tuve un papyre 6.1, esta navidad me compré el 630. es cierto que en el primer momento no sabia si habia sido una buena elección, ya que con mi antiguo 6.1 estaba supercontenta. pero os puedo decir que estos 5 meses que llevo con el me está encantando. saludos :))

  13.   Marcos Martín dijo

    Excelente reader!! me encantaa. y con fb2, todo gratis. espero que los próximos tengan wifi tan potente como una pc. ya sería la cañaa

  14.   jose dijo

    Llevo 2 meses con mi papyre 630, he tenido un sony prs-t3 que todavia estan reparandolo con garantia en vigor, lo que hace que no vuelva a comprar sony en mi vida, sin sufrir caida ni accidente no deja de pasar paginas hacia atras con que a reparar se ha dicho.Una gran decepcion.
    Comparandolo con el payre, a su favor decir que el payre es una gozada para leer por la noche, gracias a su retroiluminacion, un 10 , el manejo de la biblioteca y de los distintos formatos es mas intuitivo que el sony.
    En su contra la menor duracion de la bateria (se debe creo yo al uso intensivo de la luz, que hago), y la claridad de la pantalla que es mucho mas nitida en el sony, asi como el uso de los dicionarios mas directo en el sony(basta pulsar sobre la palabra en cuestion, en el papyre tienes que salir de la lectura para buscar en el diccionario).

    Resumiendo para nada me arrepiento del cambio, es mas de haberlo sabido para dias que me compro el sony, el papyre lo consegui en una oferta por 100€ en su pag oficial grammata, creo que normalmente vale 130€.

    Saludos y espero haber ayudado.

  15.   Papyre dijo

    Tengo el Papyre desde hace dos semanas. Lo he estado probando a fondo y me ha gustado su acabado y respuesta de la pantalla. También me gusta que tenga dos botones para pasar y retroceder página (que suplen las funciones de la pantalla táctil) y de refresco de pantalla. No obstante, hay algunas cosas que no me han convencido del todo, por ejemplo su procesador. En el artículo pone que tiene una cpu RK2818 a 1,2 Ghz pero en realidad va a 600Mhz y creo que debería ser aumentada. También creo que el precio debería ser algo más económico, entorno a los 100 euros (dadas sus prestaciones). No obstante, creo que sus acabados y materiales son de primera calidad y de momento me está dando muy buen resultado. En cuanto a la iluminación frontal, funciona perfectamente y seleccionar entre ocho niveles distintos de luminosidad. La batería se carga bastante rápida, pues actualmente me tarda menos de tres horas, punto bastante positivo si lo comparamos con otros e-readers que pueden llegar a tardar unas ocho horas. En cuanto a su manejo, resulta muy intuitivo. Y por último decir que se trata de una empresa española. Por tanto, el balance global es positivo y lo remiendo. Un saludo a todos!!

  16.   Natalia dijo

    Tengo y papyre 630 desde hace unos meses. En general, muy bien. Bastante intuitivo. Pero no me vino incorporado el diccionario. Además, cada cierto tiempo se me queda “bloqueado” durante al menos 7 a 10 minutos y no me permite hacer nada: avance, retroceso, consultar biblioteca, ni siquiera apagar. ¿Le pasa esto a alguien mas? ¿Podría ser una avería?

    1.    nancy dijo

      Yo lo vendí era imposible manejar lo y que descanso el prosimio que me compre que pueda leer todos los formatos lo baje de donde lo baje

  17.   Agustin Costa dijo

    Papyre es un fiasco, técnicamente no es tan bueno como dicen tiene fallas y aparte la empresa es poco seria. Compré una serie de ebooks desde la web de Grammata y no me dejan descargarlos. Cuando reclamo me prometieron, hace un mes devolverme ese dinero. Si se rompió esa es la cobertura que te dan. No recomiendo comprar papyre, existen otros lectores de empresas mas confiables.

    1.    loli dijo

      Tienes razón con gente que hablo no es lo que esperaban

  18.   Graciela Beatriz dijo

    hola,soy Graciela y,escribo desde Argentina,como puedo adquirir mi nuevo Papyre? tuve el 6.1,pero ya no funciona y no consigo, Por favor,dìgnme como puedo comprar ya.Gracias

Escribe un comentario