Papyre 6.S Alex, un dispositivo revolucionario

Papyre 6.S Alex de Grammata

Tal el libro electrónico más revolucionario y curioso que nos podemos encontrar en el mercado sea el Papyre 6.S Alex desarrollado y comercializado por la empresa española Grammata que tiene la particularidad de disponer dos pantallas. Una para de tinta electrónica donde podremos leer nuestros eBooks y otra del tipo LCD que nos permitirá navegar por la red, ver fotografías o incluso películas.

El dispositivo fue lanzado al mercado con grandes esperanzas de atraer a esos usuarios que buscan un híbrido entre una tablet y un libro electrónico pero nunca ha llegado a cumplir las expectativas y sus ventas han sido muy escasas, incluso ahora cuando su precio ha sido sustancialmente rebajado.

Si echamos rápidamente un vistazo a sus principales características podremos darnos cuenta de que estamos ante un dispositivo de la gama media tirando a alta pero con grandes problemas, que tal vez hayan sido las causas que no la han hecho triunfar en el mercado.

Las principales características del Papyre 6.S Alex son:

  • Tamaño: 22,5x12x1 centímetros
  • Peso: 310 gramos
  • Pantalla: Disponen de dos pantallas, una de tinta electrónica de 16 niveles de grises con una resolución de 600×800 píxeles y otra LCD de 3.5 pulgadas, una resolución de 320×480, con un color de 16 bit y totalmente táctil
  • Memoria interna: 2 Gigas, ampliables mediante tarjeta microSD
  • Procesador: Monahan PXA303 624Mhz
  • Batería: Li-Polymer de 3.7V y 1.530mAh
  • Formatos soportados: PDF, ePUB, FB2, TXT, HTML, MP3, MIDI, WAV, JPEG, GIF, BMP, PNG, MPEG2/4, 3GPP, FLV
  • Archivos con DRM: Adobe Digital Edition
  • Conectividad: Dispone de conectividad WiFi
  • Sistema Operativo: Android 1.5

A pesar de ser un dispositivo revolucionario y porque no decirlo un tanto extraño gracias al Papyre 6.S Alex se pueden llevar a cabo acciones que no se puede realizar con otros libros electrónicos. Por ejemplo uno de los usos interesantes de las dos pantallas es a la hora de buscar cualquier cosa en Internet ya que podremos buscarlo en la pantalla táctil y enviarlo a la pantalla de tinta electrónica para leerlo sin cansar nuestra vista. Otro buen ejemplo de uso de la segunda pantalla será la de tomar notas de forma rápida, sencilla y sobre todo sin tener que dejar de leer o quitar la vista del eBook que estemos leyendo.

El precio del Papyre 6.S Alex es sin duda uno de los puntos positivos de este dispositivo ya que se ha visto muy rebajado del que tenía en sus inicios y ahora mismo se puede adquirir en la página oficial de Grammata a un precio de 99 euros, lo cual lo convierte en un dispositivo muy atractivo.

Eso si estudia muy bien todas sus características, vigila su peso y sobre todo piénsate muy bien si este dispositivo es realmente lo que buscas, a veces los híbridos pueden parecer la solución ideal pero muy pocas veces dejan contento a nadie porque al final ni tendrás un libros electrónico, ni una tablet.

Más información – Review: Papyre 601, la opción desconocida

Fuente – grammata.es

 


Categorías

Empresas, Grammata

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Ernesto dijo

    ¿No retiró la americana Nook un modelo similar por falta de ventas?

    1.    Villamandos dijo

      Si lo retiró y el camino de este Papyre 6.S Alex puede ser parecido aunque sea un gran dispositivo

Escribe un comentario