PaperTab, una tableta flexible de tinta electrónica

PaperTab

A buen seguro que a más de uno de nuestros asiduos lectores les suena aunque sea de forma remota el fabricante Plastic Logic y que no hace demasiado tiempo trató de revolucionar el mercado de los libros electrónicos, con sus novedosas pantallas, aunque sin demasiados buenos resultados.

Sin embargo no parece haber desesperado en sus intentos de conseguir introducir en el mercado de los dispositivos tecnológicos grandes novedades y esta misma semana ha presentado PaperTab, una tableta flexible de tinta electrónica.

El nuevo gadget de Plastic Logic bautizado como PaperTab y que ha contado con la colaboración de Intel y la Universidad de Queen pretende ser un papel digital, flexible y con la gran curiosidad de que será de tinta electrónica.

El PaperTab a diferencia de lo que muchos podíamos pensar no es un lejano proyecto o un sueño imposible ya que durante el CES 2013 (Consumer Electronics Show) que se está celebrando en Las Vegas durante estos días ya pudimos ver un prototipo de este cuanto menos interesante dispositivo y que dejó perplejos a varios de los visitantes del prestigioso evento tecnológico.

En un futuro no demasiado lejano, el PaperTab será una tablet de 10,7 pulgadas, con una pantalla flexible y con tecnología de tinta electrónica, la que será una de las diferencias apreciables respecto a las demás tablets del mercado.

¿Qué nos puede ofrecer una tablet flexible de tinta electrónica?

Esta es a buen seguro una de las preguntas que se hace todo el mundo y ciertamente y por el momento es bastante difícil de responder, pero lo vamos a intentar:

  • Compartir el contenido entre otras “hojas” o también nos permitirá la posibilidad de unir varias de ellas (esto permitirá tener una pantalla por cada aplicación en uso y la posibilidad de poder juntar varias de ellas en la misma pantalla)
  • Posibilidad de detectar automáticamente la posición de la tableta, si la sostenemos en nuestras manos se mostrará la aplicación que tengamos abierta y si la depositamos por ejemplo sobre una mesa aparecerán de forma automática los iconos de las aplicaciones, es decir el escritorio
  • Posibilidad gracias a la tinta electrónica de ver cómo será una impresión de un documento gracias a la tinta electrónica y a la no retroiluminación de la pantalla

Mi opinión “muy” personal

El mercado de las tablets y de los eReader empieza a estar un tanto agotado en cuanto a mejoras y nuevas características por lo que las posibilidades que nos podría ofrecer este híbrido ente una tablet y un libro electrónico podría darle una cierta relevancia y éxito dentro del mercado.

Las características del PaperTab, sus componentes y los participantes en este proyecto podríamos calificarlas de sensacionales pero me cuesta imaginar una tablet potente y competitiva con la tecnología de tinta electrónica y me cuesta creer en un eReader de estas características.

Las medias tintas y el quedarse a medio camino nunca suelen tener demasiados buenos resultados pero sólo el tiempo nos dejará ver o no el éxito o el fracaso del PaperTab.

¿Qué te parece y que opinión tienes sobre el PaperTab?.

Más información – ¿Por qué lo llaman lector cuando quieren decir tablet?

Fuente – Diario Expansión


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario