PaperFold, un smartphone plegable con tres pantallas de tinta electrónica

Las pantallas de tinta electrónica suelen ser muy versátiles aunque por desgracia con el paso del tiempo cada vez se están utilizando en menos dispositivos, entre ellos los eReader y algún smartphone como el popular Yotaphone, pero ahora el profesor Roel Vertegaal y el estudiante Antonio Gomes de la Universidad de Queen han querido devolverlas a la primera plana de la actualidad del mundo tecnológico y para ello han presentado un smartphone plegable y con tres pantallas todas ellas de tinta electrónica, al que han bautizado con el nombre de Paperfold.

Este nuevo dispositivo móvil nos propone un concepto de multipantalla no visto hasta ahora y que además de recuperar las pantallas de tinta electrónicas supone una innovación en el mundo de los dispositivos móviles ciertamente interesante y que se podría aplicar a otro tipo de dispositivos.

A cada una de las pantallas de este peculiar dispositivo móvil se le puede dar un uso diferente y plegarse entre ellas, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza este artículo. Además también es posible usar de forma combinada las tres pantallas o bien usarlas de forma independiente dependiendo de las necesidades que tengamos.

Por el momento este Paperfold tan sólo es un prototipo que posiblemente nunca llegue al mercado aunque la posibilidad de usar tres pantallas a la vez o de forma independiente podría suponer un gran avance para cualquier usuario. Por ejemplo aplicado al mundo de los eReader podría suponer una interesante opción para utilizar nuestro dispositivo para leer libros en formato digital o para usar el dispositivo para otra función.

Imaginando podríamos sacar de este Paperfold hasta un eReader con tres pantallas, en cada una de las cuales podríamos leer un libro digital diferente, que pueda quedar reducido a un tamaño ideal para llevar en nuestro bolsillo y que nos permitiría leer o enseñar un documento en una reunión de trabajo de forma sencilla e ideal unificando las tres pantallas.

¿Qué te parece ese curioso Paperfold y que aplicaciones se te ocurren para darle en un futuro?.


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   queebook dijo

    Las pantallas de tinta electrónica tienen algunas limitaciones pero consumen menos energía y por eso son tan útiles en ebooks. Este ingenio probablemente no llegará al mercado, pero seguramente dará pie a nuevas inventos que serán de gran utilidad. Me parece un buen avance tecnológico.

Escribe un comentario