Pantallas de grafeno ¿el futuro del eReader?

Pantallas de grafeno ¿ el futuro del eReader?

Aunque muchos afirman que el mundo del eReader está obsoleto y que tiene poco futuro, la realidad es bastante distinta y no sólo está creciendo el número de usuarios sino que también están creciendo el número de investigaciones sobre los componentes del eReader, sobre todo sobre las pantallas, algo que junto a la autonomía, sigue siendo un problema.

Recientemente, PlasticLogic y la Universidad de Cambridge han iniciado una investigación sobre materiales alternativos para la fabricación de pantallas de tinta electrónica flexibles o por lo menos mejores que las actuales. Uno de los materiales que más éxito ha tenido y de cuya aplicación están  estudiando es el grafeno. El grafeno es un material compuesto por carbono que lo convierte en un material muy resistente y flexible, algo buscado, pero además la oscuridad del material hace que la pantalla tenga una mejor calidad en negros, siendo muy superior a las pantallas tradicionales.

El grafeno podría estar en nuestras pantallas además de en las carcasas

Por el momento se ha creado una especie de prototipo que ha surgido tras incluir una pantalla de plástico proporcionada por PlasticLogic, el resultado ha sido similar a las pantallas Moebius de E-Ink, algo que ha sorprendido ya que no se esperaba alcanzar los niveles de tal tecnología.

Tal experimento ha sido muy positivo según sus creadores, por lo cuál han decidido seguir con la investigación e intentar llevarlo a producción, algo que sin duda hará que dentro de unos meses tengamos algún eReader de grafeno, sin tener que pagar una suma desorbitada.

Además, veo que tal asunto está poniendo muy de moda a la empresa Plastic Logic, siendo actualmente la única gran competidora de E-Ink, algo nefasto para la compañía de pantallas de tinta electrónica, ya que E-Ink de por sí ya está teniendo problemas con las ventas, si a esto se le suma un incremento en la competencia, o bien se mueve más la empresa o bien tendrán que cerrar rápidamente a no ser que se quieran hundir más. Me imagino que tras esta y alguna otra noticia, los chicos de E-Ink se muevan  en el campo de la investigación, aunque no se puede dar nada por sentado y más cuando mezclamos los negocios con el mundo de la tecnología.


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    ¿Ereaders de grafeno en unos meses? sigue soñando. No pretendo ofender pero estás siendo demasiado optimista… hasta ingenuo diría yo. Los anuncios de PlasticLocic los conozco al dedillo, prácticamente cada mes están anunciando una nueva y revolucionaria tecnología para ereaders…. lo que no conozco es ningún producto suyo en el mercado.
    Del grafeno lo mismo: llevo escuchando hablar de este material desde hace poco menos que una década: “que si revolucionará el mundo” “que si es el material del futuro” “teléfonos de grafeno” “ordenadores de grafeno” “condones (verídico) de grafeno”, “pantallas de grafeno” “paneles solares de grafeno” “que si su conductividad es la leche” que si etc, etc, etc… AÑOS y AÑOS y no hay nada de grafeno. En algunos foros ya se comenta, con humor, que el grafeno son los padres.

    Igual para 2030…

  2.   pepito dijo

    Es verdad, eso del grafeno ya parece cuento chino, deberían soltar ya a la venta todos los productos de grafeno.

Escribe un comentario