A P.J. Ramírez le quitan su ‘Unidad Editorial”

A P.J. Ramírez le quitan su 'Unidad Editorial"

Esto es lo que se ha venido a mi cabeza cuando leía la noticia sobre Unidad Editorial, la editora de los periódicos El Mundo, Marca o Expansión, entre otros y que las malas noticias parecen que las contarán sobre ellos mismos y no sobre el País.

Unidad Editorial es la editorial y sección de una empresa italiana más grande. Hasta el día de hoy, Unidad Editorial ha justificado cerca del 90 % de pérdidas de la compañía italiana, RCS Mediagroup, lo que ha llevado a la compañía italiana a imponer acciones drásticas. Por el momento y viendo la situación española, tanto Unidad Editorial cómo RCS han intentado llegar a un acuerdo con los trabajadores para reducir plantilla, acuerdo que no ha llevado a buen término por lo que la única solución posible por el momento está en los despidos y reducciones drásticas de la plantilla, plantilla que afecta a más de 1.000 personas.

Además RCS MediaGroup está planteandose una ampliación de capital para sacar a flote sus publicaciones, pero por el momento, está suspendido. Por lo que la intención y vida de las publicaciones más famosas del país permanecerá a salvo, pero no sabemos a que coste ni a quien se llevarán por delante.

¿ Cuál será el futuro de P.J. Ramírez sin la Unidad Editorial?

Estas noticias no son nada buenas, pero menos lo son para los afectados de dicho problema, tanto los trabajadores como para los dueños entre los que se encuentra el tan polémico P.J. Ramírez y cuya públicación usaba como arma defensiva y ofensiva en este país. Ahora, aunque P.J. Ramírez no se  quedará nunca sin un techo o sin comida como muchos españoles, verá peligrar su status social y será blanco de muchos enemigos, entre ellos los muchos editores, periodistas y autores que se ha llevado por delante y que seguro que darán cuenta de él. Pero todo esto es adelantarse al culebrón, por que esto señores no es más que un culebrón que acaba de empezar. Me imagino – que no lo sé – que veremos movilizaciones, recortes, despidos, juicios, amenazas, chantajes, etc… pasar por las publicaciones web y de papel del país, ¿pero veremos algún ebook que cuente la cosa como en Estados Unidos? No lo sé señores, pero como bien se dice, tiempo al tiempo, que Tiempo es lo que necesita el director de El Mundo, tiempo para pensar y actuar. Y vosotros, ¿Qué decís del asunto? ¿pensais que todo tendrá un buen desenlace o uno fatal?

Más Información – Francisco Marhuenda, el director de “La Razón” tiene una biblioteca con 30.000 volúmenes, Unidad Editorial busca un importante recorte de salarios

Fuente – Media-tics

Imagen – Web oficial de Unidad Editorial


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario