Oysterbooks, un gran buffet de libros digitales a un precio reducido

eBooks

Si la pasada semana conocíamos el lanzamiento del servicio premium de Nubico, un interesante servicio surgido de la alianza entre Telefónica y el Círculo de Lectores y que nos permite por una pequeña cantidad de dinero leer todos los libros digitales que queramos, hoy queremos hacernos eco de un servicio de similares características que ha sido bautizado bajo el nombre de Oysterbooks.

Este nuevo servicio que nos permitirá leer cuanto queramos pagando 9,95 dólares al mes o lo que es lo mismo, poco más de 7 euros, se suma a las ya muchas aplicaciones de este tipo que combinan la esencia del servicio musical Spotify con pequeñas dosis de la estilosa Netflix.

Oyster es el por el momento y tan sólo una versión beta disponible únicamente para iPhone que según sus creadores en próximas fechas dará el salto al iPad y que esperan que en no demasiadas semanas pueda extenderse más allá de los dispositivos de Apple.

A pesar de ser tan sólo una versión de prueba este servicio que podríamos decir que es algo así como un buffet libre de libros digitales ya se ha ganado un nombre despertando un gran interés entre otras muchas cosas porque su catálogo de eBooks ya ha llegado en pocos días hasta los 100.000 títulos de diversas editoriales como HarperCollins o Houghton Mifflin Harcourt.

Algunas de las grandes posibilidades que nos ofrece Oyster son la de poder ver que están leyendo nuestros amigos, obtener recomendaciones adaptadas a nuestros gustos, visualizar selecciones de libros muy concretas y opción de acceder a los eBooks por categorías muy concretas que nos permitirán encontrar en apenas segundos lo que estamos buscando.

Por el momento tan sólo estamos ante los inicios de un servicio al que se le presume un gran futuro aunque será necesario que rápidamente puedan ofrecernos versiones para un mayor número de dispositivos e incluso porque no la posibilidad de extenderse a los eReader. Además parece imperiosa la necesidad de que se unan o se cierren más acuerdos con otras editoriales como pueden ser Penguin Random House, Simon & Schuster, and Macmillan y que dotarán de un gran número de importantes títulos al servicio.

¿Crees que pueda resultar atractivo pagar 7 euros mensuales por poder leer todo cuanto quieras desde tu dispositivos móvil o tablet?.

Más información – Nubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevo

Fuente – pandodaily.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario