Oyster sube como la espuma gracias al dinero

Oyster sube como la espuma

Cada vez son más las empresas que quieren engancharse al modelo de ebooks vía streaming, pero son pocas las veces que tenemos la oportunidad de hablaros de una empresa que se esté afianzando en este modelo o que consiga expandirse a nivel mundial. Pero nunca digas nunca. Oyster, uno de los primeros servicios de ebooks vía streaming en Estados Unidos ha conseguido más de 14 millones de dólares con una segunda financiación que permitirá a Oyster estar presente en el panorama internacional.

Los ‘simpaticos‘ inversores de Oyster han sido Highland Capital Partners y Founders Fund de Peter Thiel. Juntos han proporcionado la increíble cifra de 14 millones de dólares que ayudará a Oyster a ampliar considerablemente su catálogo así como a desarrollar su aplicación en otra plataforma como Android o Firefox OS.

Oyster consigue 14 millones de dólares

Actualmente el servicio de Oyster cuenta con más de 100.000 títulos que se espera que aumenten, ya que hay numerosas editoriales y empresas con el punto de mira en este servicio. Las primeras en participar fueron HarperCollinsHoughton Mifflin, las cuáles han aportado más de la mitad del catálogo actual, pero otras han dado a conocer su interés por participar en este servicio como Smashwords, Workman Publishing o Perseo.

Otro de los puntos flacos de Oyster se encuentra en su distribución. Actualmente sólo tiene aplicaciones para iOS, cosa que quiere cambiar con esta nueva fuente de financiación. Uno de los objetivos es conseguir una aplicación de Oyster para Android con lo que llegará a Blackberry OS y también llegar a los incipientes sistemas operativos, Tizen y Firefox OS.

Opinión

Me encanta que empresas relacionadas con el mundo del ebook y del eReader consigan financiación para mantenerse o que haya empresas dispuestas a invertir en este serctor. Pero me parece que los chicos de Oyster han podido pecar de  novatos. Si a día de hoy necesitan 14 millones de dólares para pagar “las facturas” puede que tengan que irse para casa y pensar en lo que han hecho. Si por el contrario han solicitado 14 millones de dólares para expandirse, creo que han cogido más de lo que cabe en sus manos. Sólo han comunicado que tienen una intención en firme de crear la aplicación para otras plataformas y de ampliar su catálogo. Lo primero no tiene tanto coste, es más lo pueden hacer ellos solitos o contratar una persona más para que se encargue de ello, esto no llega ni al millón de dólares. Luego lo de ampliar el catálogo, es cierto que es una operación costosa, pero también es cierto que hay muchas empresas que están interesados en ellos como Smashwords, por lo que si son hábiles creo de sobra que lo conseguirán por poco precio. Entonces, ¿en qué se gastarán los más de 12 millones de dólares? ¿ Vosotros que opináis?

Más Información – Oysterbooks, un gran buffet de libros digitales a un precio reducido, HarperCollins dispuesta a experimentar en el mundo de la lectura digital,


Escribe un comentario