Oyster se alía con Disney para ofrecer sus servicios a los más peques

disney_oyster

Qué una empresa del mundo del ebook o del eReader se alíe con una gran empresa del sector infantil no es nada nuevo, pero si esa empresa dedicada a los niños se llama Disney y la empres de los ebooks se llama Oyster o también conocido como el Netflix de los ebooks, la cosa cambia. Efectivamente, tanto Disney como Oyster se han aliado para crear y desarrollar una nueva sección dentro de los servicios de Oyster para que los más peques de la casa puedan disfrutar de las mejores lecturas para su edad.

Actualmente Oyster es uno de los servicios de lectura vía streaming más importantes dentro de la lengua inglesa, pero por desgracia para ellos no es la única. Aunque Oyster es el más importante, otros servicios como el ofrecido por Scribd o por Epic! están tomando buena parte del mercado, sobre todo Epic! el cuál se ha especializado en el sector infantil.

¿Nubico y 24 Symbols buscarán a Disney para sus proyectos?

Realmente veo muy interesante que este sector de la literatura se desarrolle aunque, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos en las populares ebookstores, me da miedo lo que pueda ocurrir tras esta unión y me explico. Disney siempre se ha caracterizado por dar un buen producto al público infantil, pero no está siempre alerta de lo que pueda ocurrir, por lo que no es difícil que lo que ha sufrido Kobo y Amazon lo pueda sufrir también Oyster y Disney. Pero todo esto no significa que vaya a pasar o que se de actualmente, al contrario, pero toda precaución es poca y en cuanto a esto Disney es bastante relajada.Actualmente, en el sector hispano tal especialización no existe por ahora, lo servicios más veteranos, 24 Symbols y Nubico, tiene la tradicional sección que todas las librerías tienen, pero no tienen una especialización como lo pueda tener Epic!. Aún así, no apartaremos la vista sobre estos servicios porque no sólo son españoles sino que han sido de los primeros a nivel mundial que han desarrollado la lectura vía streaming y aún tendrán mucho que decir en este campo ¿ no creéis?  Por cierto,¿vosotros pagaríais por el servicio exclusivo o pagaríais un servicio parecido al de Oyster?


Escribe un comentario