Oyster apuesta fuerte por la lectura vía streaming

Oyster apuesta fuerte por la lectura vía streaming
En los últimas semanas los servicios de lectura vía streaming están convirtiéndose en una futura realidad que posiblemente termine con las librerías online así como con la venta de los ebooks. Estos servicios se están expandiendo poco a poco y aunque están proliferando como las malas hierbas, cada vez son más competentes.

No hace mucho os hablábamos de dos servicios europeos, Skoobe y Readfy, el primero de ellos ha llegado hasta España y el segundo ha pasado de estado beta a producto estable con sus peculiaridades y características. A esto ahora hay que unir la apuesta de Oyster, uno de los servicios veteranos dentro de las empresas de lectura vía streaming que ha lanzado un órdago difícil de igualar.


Para aquellos que hayan sido buenos clientes o son fans de Oyster, la empresa va a dar cupones de descuento para que futuros clientes puedan usar sus servicios de manera gratuita durante tres meses. Lo creado hasta el momento por Oyster iguala o supera al propio Amazon, no sólo por su catalogo, Oyster cuenta ya con 500.000 títulos, sino también por sus plataformas y por el actual apoyo de las grandes editoriales, cosa de la que carece Amazon actualmente.

Pero Oyster no es el único servicio de lectura vía streaming que intenta desmarcarse de la competencia. No hace mucho Scribd empezó la idea de ofrecer periodos de suscripción de manera gratuita, algo que a tenor de lo visto debe de haber funcionado muy bien en Estados Unidos.

Oyster ofrecerá a sus futuros clientes tres meses gratis de lectura vía streaming

Los casos españoles, los más veteranos, no son una excepción, ellos ya se asociaron con empresas para ofrecer sus servicios a través de eReaders o tablets, también han intentado igualar el modelo ofrecido por Spotify e incluso dan la posibilidad de que se pague la suscripción de otro usuario.

Los mecanismos de marketing parece que son cada vez más y más, pero lo más importante es que están dejando claro que todas pelean por competir y que están en pie de guerra. Seguro y parece claro que al anuncio de Oyster, alguna empresa rival intentará igualarla o superarla en un breve periodo de tiempo. Aunque tal lucha o competencia parece que es normal, creo que se ha acrecentado más con la aparición de Amazon en el sector. Muchos temen al gran gigante de los eReaders, pero puede que este temor sea falso, puede que no en todo Amazon sea el ganador, puede que en este mercado se pueda convivir con Amazon, muchas posibilidades y muchos miedos.

Desde luego a esta situación solo hay una solución, esperar y ver lo que ocurre, pero no sólo para Oyster o Amazon, sino para todos, tanto empresas como usuarios. Aún así hemos de prepararnos, pues ¡la guerra de los servicios de lectura vía streaming ya está aquí!


Escribe un comentario