Overdrive termina su asociación con Barnes & Noble

eBooks

En estos días varias bibliotecas y empresas que utilizaban los servicios de Nook están enviando emails y comunicados a sus clientes advirtiendo del fin de la relación entre Overdrive y Barnes & Noble, por lo que los usuarios de Nook no podrán disfrutar de ciertos servicios que hasta el momento tenían con esta relación.

Esto pasa por el uso de más de 1000 revistas que los usuarios de Nook dejarán de tener pues su uso pertenece exclusivamente a Overdrive, pero no son los únicos titulos editoriales que dejarán de estar disponibles entre los usuarios de Nook.

Overdrive pertenece a Kobo, uno de los competidores de Barnes & Noble, por lo que parece que la cesión de dichos servicios se debe sobretodo a esta rivalidad, aunque los datos oficiales sobre esta noticia aún no se conocen por el momento. Hasta este momento sólo sabemos el cese por al anuncio de ciertas bibliotecas, pero no sabemos si realmente todo se debe a las nuevas decisiones de Barnes & Noble o a las decisiones de Kobo. En cualquier caso todo apunta a una decisión de Kobo.

La ruptura entre Overdrive y Barnes & Noble podría ser la primera de muchas novedades

Pero lo que indica esta noticia es el cambio de dirección o mejor dicho de planteamientos que Kobo tenía hasta el momento. Hasta el día de hoy, el crecimiento de Kobo se basaba entre otras cosas a poder absorber los clientes de otras librerías digitales que fracasaban, pero si ahora va ir contra ellas, puede que deje de tener a este tipo de clientela.

Pero también puede ser un caso aislado que se deba por conseguir el segundo puesto a nivel mundial en cuanto a ebooks se refiere. Personalmente creo que todo se debe a una decisión de Barnes & Noble, pero no hay nada aún que lo confirme o lo desmienta. Al menos por el momento ¿ vosotros qué pensáis?


Escribe un comentario