Ourboox, autoedición para autores infantiles

Logotipo de Ourboox

Las Nuevas Tecnologías nos permiten cada día superar nuevas barreras y así, lo que hace un años era algo imposible o irreal de realizar, ahora es alto totalmente normal o posible de realizar. Un buen ejemplo de ello es lo que le pasó hace años a Mel Rosenberg, creador de Ourboox. Hace unos años, en la Feria del Libro Infantil en Bolonia, Mel se acercó para encontrar un editor que le pudiese materializar y difundir su reciente obra. La cosa fue imposible, pero no solo para él sino para muchos autores que no vieron resueltos sus anhelos. En esta búsqueda se encontró con Ran Shternin y decidieron crear una editorial o mejor dicho, una plataforma en la que autores desconocidos pudiesen publicar su obra sin  tener que pasar por lo que ellos pasaron. Así es como se creó Ourboox, una plataforma que da libre acceso a los ebooks además de ser gratuita.

Características de OurBoox

Ourboox es una plataforma enfocada a los ebooks infantiles de gratuita y de libre acceso. Además, Ourboox ofrece la posibilidad de dar mucha visibilidad a sus obras ya que por un lado juega con el SEO gracias a que cada ebook está adscrito a un url personalizada y por lo tanto el ebook es fácil de encontrar por los buscadores web, por otro lado, Ourboox nos permite poder compartir nuestras lecturas en las Redes Sociales, con lo que además de encontrarse en los buscadores web, los ebooks de Ourboox se podrán encontrar en Twitter, Facebook, Linkedin, etc…

A todo esto, por el momento solo encontramos un gran contra, pero es muy grande, es la limitación y la poca popularidad que tiene la plataforma de autoedición. Actualmente no hay ni mil usuarios registrados en Ourboox y el número de ebooks infantiles aún es pequeño. Personalmente creo que es el gran “pero” de la plataforma, pero aún así, es un gran pero que se puede solucionar, por lo que no habrá que perder de vista a esta plataforma ya que se puede convertir fácilmente en una gran herramienta para los autores de literatura infantil y juvenil, así como ocurrió en España con la Revista Peonza.

Si realmente lo que buscamos es tener ebooks infantiles, Ourboox es un punto a visitar indispensable, pero si lo que queremos es dar a conocer nuestra obra, posiblemente Ourboox no sea lo que buscamos, ya que no ofrece los beneficios pecuniarios que otras plataformas como Amazon Kindle Publishing o Nook Press nos ofrecen, pero eso lo elegís vosotros.


Escribe un comentario