OpenSpritz o la forma más rápida de leer

OpenSpritz

Muchas veces mientras leemos, por ejemplo las noticias en una página web cualquiera, desearíamos que alguien nos la leyese o las palabras pasasen rápidamente en un espacio determinado de la página sin que tengamos que mover la cabeza o ir desplazando los ojos. Ese día ha llegado y no es que nadie vaya a leer por nosotros sino que gracias a Spritz podremos leer en la web a una velocidad de vértigo que a buen seguro nos ahorrará mucho tiempo y cientos de miles de movimientos de nuestra cabeza y de nuestros ojos.

Spritz en su origen es una interesante tecnología que nos permitirá leer de una forma muy rápida en nuestro dispositivo móvil, mediante el paso continuado de palabras pero por el momento esta tecnología no está totalmente desarrollada aunque un desarrollador sin ánimo de lucro si se ha atrevido a crear una versión libre y sobre todo funcional que ha bautizado como OpenSpritz y que hoy vamos a conocer de cerca.

La versión original de este lector de textos está dirigida a usar en nuestros móviles pero por el momento la versión libre está dirigida al navegador web de nuestros ordenadores. Su funcionamiento es muy sencillo ya que se tratará de un marcador que a su vez servirá de botón para activar el servicio y que llevará todo el texto de la web que estamos leyendo a OpenSpritz.

Tal y como podéis ver en la imagen animada que se muestra a continuación OpenSpritz nos irá mostrando las diferentes palabras que componen el texto, siempre mostrando una letra importante de cada palabra en color rojo. Prueba a leer el texto que se propone, si lo consigues habrás leído entre 150 y 200 palabras por minuto, una cifra a la que a buen seguro no estás acostumbrado.

OpenSpritz

Para probar OpenSpritz tan sólo deberás dirigirte a su web oficial que encontrarás al final de este artículo, y arrastrar a nuestra barra de marcadores el botón “OpenSpritz this!”. Una vez realizado este paso bastará con seleccionar la velocidad de lectura y comenzar a leer.

OpenSpritz

No hay duda de que si queremos leer textos de grandes dimensiones y no tenemos demasiado tiempo esta herramienta es indispensable aunque para comenzar a usarla deberemos de practicar muy mucho, acostumbrarnos a ver pasar palabras a toda velocidad y sobre todo prestar mucha atención ya que cualquier despiste puede terminar con nuestra lectura.

Cunado Spritz vea la luz en el mercado está pensado que se pueda usar en dispositivos móviles y tablets así que, tal vez estamos ante unan de las formas de leer del futuro más cercano.

¿Qué te ha parecido OpenSpritz?, ¿has sido capaz de leer a la velocidad de vértigo que propone?.

Web oficial de OpenSpritz


2 comentarios

  1.   c0per dijo

    No soy capaz de que funcione en ninguna pagina….

  2.   ali dijo

    Igual yo, c0per, he intentado desde Chrome y Firefox y nada. Me siento un tanto triste por no probar esta maravillosa tecnologia, supongo que con el paso del tiempo encuentren el fallo y sea arreglado. Espero noticias nuevas, amigos de todoereaders.

Escribe un comentario