Onyx Boox T76 Plus, ¿ una alternativa para los que buscan un eReader?

Onyx Boox T76 Plus

Queda muy poco para que se lance el Kobo Aura One, es algo que ya saben muchos, incluidos los rivales de Kobo. Es por ello que muchos fabricantes están aplicando rebajas sobre sus dispositivos para hacerlos más atractivos para quienes estén buscando un eReader en estos días o simplemente quieran cambiar de dispositivo.

Onyx Boox no tiene ningún dispositivo de 8 pulgadas pero está rebajando algunos de sus eReaders como el Onyx Boox T76 Plus. Este eReader tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y un precio algo aunque menor que el Kindle Oasis y el Kobo Aura One. Pero ¿realmente es una alternativa para los amantes de los eReaders?

Onyx Boox T76 Plus tendrá Android 4.0 a pesar de su memoria ram

Este eReader tiene un procesador de un sólo núcleo a 1 Ghz, acompañado de 1 Gb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. La pantalla del Onyx Boox T76 Plus tiene tecnología Carta con una resolución de 1.440 x 1.080 pixeles. El dispositivo tiene además pantalla táctil e iluminada, que lo situa en la linea media de muchos de los eReaders del mercado. Pero el Onyx Boox T76 Plus tiene además una batería de 1.700 mAh y una salida de auriculares que certifica que el dispositivo será capaz de reproducir archivos mp3.

Aunque lo más llamativo de los dispositivos de Onyx Boox es su sistema operativo. Onyx Boox T76 Plus tiene Android 4.0, una versión muy antigua para toda la potencia que el dispositivo tiene, algo que no tendría que preocupar a los más lectores pero si para quienes buscan algo más como una agenda electrónica o algo similar.

El nuevo precio del Onyx Boox T76 Plus es 209 dólares, un precio interesante para muchos, sobretodo si tenemos en cuenta como única alternativa al Kindle Oasis. Sin embargo ¿ merece la pena? Realmente parece que no. Actualmente existen dos alternativas: o bien esperar a eReaders como el Kobo Aura One o bien buscar otras alternativas que tengan componentes similares. En este caso podríamos tener el Tagus Tera 2015, un modelo similar de la misma empresa que tiene un coste de 199 euros, un precio más bajo que ofrece similares prestaciones.

En cualquier caso, parece que el Kobo Aura One no va a ser indiferente al mercado y la oferta de Onyx Boox no será la única que encontremos ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Onyx Boox

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario