Onyx Boox Kepler Pro, un eReader “casi” premium con un precio muy “premium”

Kepler Pro

En el mes de abril conocimos un nuevo modelo de Onyx Boox que tenía una pantalla con tecnología Carta y era resistente al agua. Este eReader recibía el nombre de Kepler Pro. Este eReader ya está disponible para todos sin embargo su precio es bastante alto y posiblemente muchos no se hayan fijado o no opten por este Kepler Pro.

Las características principales que anunciamos en el mes de abril no cambian mucho con el producto final salvo alguna ausencia con el certificado IP68 del cual no se sabe nada aunque la carcasa es metálica.

Tal y como os contamos anteriormente, el Kepler Pro tiene una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta, iluminación y táctil. Esta pantalla tiene una resolución de 1442 x 1072 pixeles con 300 ppi. El procesador del Kepler Pro es Freescale 1 Ghz con 1 Gb de memoria ram, 16 Gb de almacenamiento interno pudiendo ampliarse gracias al slot para tarjetas microsd. Además el dispositivo tiene Wifi y bluetooth. Todo soportado por una autonomía de 3.000 mAh, una gran batería que dará una autonomía bastante alta a este dispositivo.

El Kepler Pro carece de salida de audio

Al igual que el resto de dispositivos de Onyx Boox, Kepler Pro está movido por una versión de Android, en concreto Android 4.2, una versión un poco antigua de Android pero más que suficiente para dar al dispositivo otras funciones además de la lectura.

El precio del Kepler Pr es 216 euros, un precio muy alto si tenemos en cuenta que los materiales no son premium, ni se tiene el certificado IP68 ni tampoco tiene salida de audio.  Un precio que está siendo un lastre para el propio eReader pues pocas personas van a optar por este eReader teniendo otros modelos más potentes y más asequibles como el Kobo H2O, el Kindle Paperwhite o incluso el Onyx Boox C67ML.

Posiblemente el precio baje durante las próximas semanas, pero hasta el momento este precio es el final y eso es una molestia. Por lo demás, el Kepler Pro es un eReader interesante donde el almacenamiento no será un problema ni tampoco la velocidad, algo que será alto por la cantidad de memoria ram que encontramos. Ahora bien ¿ a vosotros qué os parece?


Escribe un comentario