Onyx Boox i86, un nuevo eReader de 8″

Onyx_Boox_i86

Hace casi un año pudimos ver un nuevo eReader en el que estaba trabajando la empresa Onyx. Este nuevo eReader tenía una pantalla de 8″ y según el propio fabricante, su pantalla sería de tinta electrónica a color. Bien, no ha hecho un año y ya le tenemos en el mercado pero con ciertas diferencias respecto a lo anunciado. El eReader estará encuadrado en la familia Boox de Onyx y se llama Onyx Boox i86, un nombre que realmente no hace justicia a la realidad del eReader.

El Onyx Boox i86 no tiene una pantalla a color pero si que tiene una pantalla de 8″ lo que le convierte en un eReader de gran tamaño tras superar al Kobo Aura HD, un eReader de 7″. Dentro de toda la gama de productos de Onyx, el Boox i86 sería el segundo eReader con la pantalla más grande, tras el Boox M92, un eReader con una pantalla de 9,7″.

Características de Onyx Boox i86

El Onyx Boox i86 lleva un procesador Cortex A9 a 1Ghz. Posee 512 mb de Ram y tiene 4 gb de almacenamiento interno. El almacenamiento se puede ampliar mediante un slot microsd y además el eReader se puede conectar a redes Wifi y tiene conexión Bluetooth. Respecto a la pantalla, el Onyx Boox i86 tiene una pantalla de tinta electrónica de 8″. La tecnología que usa es Pearl y tiene una resolución de 1600 x 1200 pixeles con 250 ppi. Además la pantalla es táctil y tiene luz frontal.

El eReader también soporta archivos de audio y tiene una salida minijack 3,5 mm. Además de los formatos generalizados, el Onyx Boox i86 soporta cualquier otro formato ya que posee una versión de Android 4.0 y tiene un sdk abierto, por lo que el desarrollo e instalación de aplicaciones de android están como opciones disponibles, por lo que usar un formato desconocido o nuevo no debe de ser un problema si existe alguna aplicación de Android que lo permite leer.

Por el momento, no se sabe ni el precio ni la fecha de salida, pero ya se ha filtrado la hoja de especificaciones del producto así como la imagen del eReader por lo que el lanzamiento del Onyx Boox i86 debe de ser en pocos días.

Opinión

Personalmente creo que el Onyx Boox i86 puede ser un gran producto para el mercado del eReader, sin embargo el comportamiento de la empresa en anteriores productos hará que no lo sea. Todo esto se debe a que por un lado hace un año se anunció que el eReader tendría una pantalla de tinta electrónica a color, sin embargo eso no ha sido posible y por otro lado, los eReaders son muy caros, por lo que poner un precio elevado a este eReader, no sólo lo matará sino que en muchos lugares quedará en el olvido.


Un comentario

  1.   Javier H dijo

    La verdad es que es muy interesante por el tamaño y la resolución. Justo lo que busco para sustituir mi Sony.
    Pero no encuentro nada de fechas, ni más noticias que las apuntadas aquí. ¿Sabéis algo de cuándo se podrá comprar?

Escribe un comentario