Onyx Book presenta dos eReaders nuevos

Onyx Book presenta dos eReaders nuevos

El fabricante chino Onyx acaba de lanzar dos dispositivos móviles, uno de ellos un eReader con unas características especiales que se pueden resumir en dispositivos parecidos a tablets y smartphones pero con pantalla de tinta electrónica y HD.

Los dispositivos son el Onyx Book C65 y el Onyx Book R65. Ambos dispositivos tienen características comunes como la carcasa y forma de los eReaders o el tamaño de la pantalla: 6”. Existen otras características compartidas como el procesador, Cortex-A8 1 GHz, 256 Mb de Ram DDR3 y los dos usan Android 2.3 como sistema operativo.

Características de Onyx Book C65

  • Pantalla:Capacitiva de 6” E-Ink Pearl. Con una resolución de 1024 * 758/800 * 600.
  • Autonomía:Una batería de 1600 mAh. No se especifica el tiempo de autonomía pero con la conectividad y procesador se estima en que sea de tres días.
  • Conectividad:Wifi, micro-USB, microjack de 3.5 mm.
  • Formatos soportados:pdf , epub, Adobe DRM, txt, rtf, html, chm, doc, fb2, png, jpg, tiff, gif, bmp,wav y mp3.
  • Memoria:4 Gb aunque sólo son 3,5 Gb disponibles para el usuario.
  • Tamaño: 170.2X117.3X8.7 , 200 gr.
  • Precio: Desconocido

Onyx Book presenta dos eReaders nuevos

 

Características de Onyx Book R65

  • Pantalla: Táctil de 6” con HD y luz frontal. Una resolución de 1024*758.
  • Autonomía: Una batería de 1600 mAh. No se especifica el tiempo de autonomía pero con la conectividad y procesador se estima en que sea de dos días.
  • Conectividad: Wifi, micro-USB, microjack de 3.5 mm.
  • Formatos soportados: pdf , epub, Adobe DRM, txt, rtf, html, chm, doc, fb2, png, jpg, tiff, gif, bmp,wav y mp3.
  • Memoria: 4 Gb aunque sólo son 3,5 Gb disponibles para el usuario.
  • Tamaño: 170.8X124.6X10.5, 248 gr.
  • Precio: Desconocido

Onyx Book presenta dos eReaders nuevos

 

Opinión

Como podéis ver ambos dispositivos son casi idénticos con la única diferencia de la pantalla. Personalmente hubiera intentado cambiar el sistema operativo al Onyx Book R65 por una versión más actual y así tener un dispositivo más potente y versátil. En cuanto al Onyx Book C65, su pantalla puede pecar de demasiado simple para los tiempos que corren y los modelos lanzados. Además la batería de estos dispositivos me parece un poco corta. Tendremos que ver como se comporta en vivo, pero todo apunta a que la duración de estos dispositivos es corta, un requisito mínimo indispensable que no cumplen en el mundo del eReader.

En lo relativo al lanzamiento se desconoce la fecha y el precio pero todo apunta a que será inminente. Vamos si visitamos su web oficial vemos el botón de comprar pero no dice nada de no disponible ni tampoco funciona el botón, por lo que parece que en cualquier momento se venderá sin aviso alguno.

Ahora lo único que nos espera es poder ver el comportamiento de tales dispositivos en vivo para ver como se comporta y si su precio se ajustará a lo que ofrecen, cosa que conseguirá si el fabricante sigue la linea actual. ¿Vosotros que opináis? ¿ Habéis probado ya algún dispositivo de Onyx? ¿ Se ha ajustado a vuestras expectativas? Podéis hacer comentarios a este respecto ya que ayudareis a novatos o indecisos a realizar una buena compra.

Más Información – enTourage Edge: tablet y lector eletrónicoEarl, una tablet con pantalla de eReader ,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario