Olvídate de recargar las baterías, ¡imprímelas!

Olvídate de recargar las baterías, ¡imprímelas!

Uno de los mayores problemas que existen en cuanto a eReaders y tablets se refiere es la recarga de las baterías. Tal es el problema que uno de los puntos que todos miramos ( o eso deberíamos de hacer) cuando vemos un eReader o tablet, es la capacidad de su batería. Actualmente se usan baterías de litio, un material contaminante y que es escaso en la naturaleza por lo que ya se habla que dentro de poco tiempo las baterías se encarecerán aún más. Ante toda esta situación y buscando también solución a otros problemas, la empresa estadounidense Imprint Energy está desarrollando baterías flexibles, tan flexibles como una hoja de papel que serán de Zinc un material menos contaminante y mas duro que permitirá que usemos la hoja tal cuál sin revestimiento alguno.

Lo bueno de estas nuevas baterías flexibles es que están hechas de otro material, menos contaminante y son más flexibles, ideales para los nuevos dispositivos inteligentes y sobre todo para tener un eReader flexible, algo que si bien ya existe sólo es posible hasta cierto punto, ya que aunque las pantallas son flexibles, el resto de componentes no lo son.

Las baterías de Zinc son una alternativa más verde a las actuales baterías

Pero lo bueno de estas baterías flexibles no está en su flexibilidad sino en su composición. Como he mencionado anteriormente, las baterías de Imprint Energy están construidas con Zinc, un material menos contaminantes y más abundante en la naturaleza, pero a diferencia de las baterías de litio, estas no son muy recargables. Cuando se habla de estas baterías no se concreta el numero de cargas, pero es menor, aunque en contrapartida, estas baterías se pueden imprimir con las nuevas impresoras 3D y por lo tanto, tendríamos recambios rápidos y asequibles (las impresoras 3D cada vez son más económicas).

Ahora, seguramente que muchos estaréis pensando en que esto es vaporware o que lo veremos dentro de 5 o tal vez dentro de 10 años. Posiblemente tengáis razón, pero por otro lado, la empresa ha recibido importantes sumas de dinero de inversores de capital riesgo, algo que seguramente hará que trabajen y saquen las baterías flexibles al mercado en poco tiempo. Ahora solo nos hace falta saber que empresa estará interesada en adquirir estas baterías, pero no hace mucho supimos de un eReader ultraligero por parte de Amazon, ¿serán estas baterías flexibles una parte de esos eReaders?


Un comentario

  1.   aert dijo

    Desde que Alessandro Volta inventó la primera batería hasta ahora no hemos avanzado demasiado. Hasta ahora no ha habido ninguna revolución en el almacenamiento de energía, más bien su invento a ido evolucionando poco a poco hasta llegar donde hoy estamos. Falta investigar más y con más diversidad.

Escribe un comentario