OLPC se alía con B&N para mejorar su XO Tablet

OLPC se alía con B&N para mejorar su XO Tablet

Tras unos meses invernando, Barnes & Noble parece que está disponible a moverse y dar jaleo a este mundo que le tenía bastante olvidado. Así, tras haber presentado su Nook X a la FCC e inaugurar tiendas nuevas por Estados Unidos, ayer B&N anunció que a finales de esta semana lanzará la aplicación de Nook for Kids, una aplicación móvil para los más pequeños, pero para dejar un buen sabor de boca se podrá disfrutar de ella en un gadget del que ya hemos hablado aquí antes del lanzamiento oficial. Barnes & Noble se ha aliado con OLPC, One Laptop for Child, para distribuir las aplicaciones de Nook en todas las XO Tablets de OLPC, así en una actualización próxima los usuarios de XO Tablet podrán tener acceso a esta aplicación y a todo el ecosistema de B&N, uno de los mejores a nivel mundial.

Nook for Kids es una aplicación que cumple con la ley COPPA de Estados Unidos, una ley que intenta regular los derechos  de privacidad de los más pequeños y además ofrece acceso paterno por lo que los padres podrán supervisar las operaciones de sus hijos de manera online. Entre las características de Nook for kids, B&N ha incluido la opción de interactuar con los ebooks e incluir ebooks que originalmente son interactivos.

Por otro lado y según palabras de la propia B&N, esta colaboración con OLPC permitirá que Nook alcance nuevos clientes y pongan acceso a la lectura y a su librería a países menos desarrollados, ya que OLPC es un proyecto que busca poner al alcance de los más desfavorecidos las nuevas tecnologías.

OLPC no es el primero, ¿ B&N se pasa a las aplicaciones?

Pero OLPC no es la primera empresa que se alía con B&N para ofrecer una plataforma conjunta de lectura. Existen varias empresas que se han unido a B&N para ofrecer las aplicaciones de Nook, así como recientemente, B&N actualizó su aplicación Nook para Windows 8.1 el sistema que trae por defecto la nueva Microsoft Surface. Además, recientemente, B&N ha puesto a disposición pública un validador del formato Epub3 con lo que la orientación hacia las aplicaciones está muy clara, ahora sólo hace falta que B&N elija o se decante por una, cosa que si bien parecía que ya lo había hecho, con el lanzamiento de Nook X, la cosa vuelve a estar en dudas.

Opinión

Esta unión es muy interesante, porque a la vez que B&N intenta hacer una acción altruista, está de alguna manera creando y asegurando un nicho de mercado en el que sus competidores no están: las aplicaciones de lectura para niños. Así mediante OLPC, B&N se asegura que muchos niños tengan o aprendan a usar las aplicaciones de Nook y su librería. Además OLPC se asegura un buen proveedor y afianza un poco más este gran proyecto que tan buenos resultados está dando.

Respecto a la orientación de B&N, creo firmemente que terminará en el mundo de las aplicaciones, ofreciéndose a las grandes compañías de tablets y eReaders y dejando de lado el mercado de hardware, aunque dentro de poco lanzarán un nuevo eReader, creo que este lanzamiento se debe más a quitarse una espina que llevaba dentro la librería o un ultimo intento, más que a seguir como uno de los principales productores de eReaders, aunque como tal ha dado mucho juego durante estos últimos años.

Más Información – La app de Nook se convierte en el centro de Barnes & NobleXO Tablet una tablet con fin ¿benéfico o beneficioso?,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario