Office Reader, el arma de Microsoft contra Adobe y Amazon

Office Reader, el arma de Microsoft contra Adobe y Amazon

Hace unas horas, Microsoft sacaba en su store para Windows 8 una nueva aplicación enfocada al mundo de la lectura: Office Reader. Esta nueva aplicación está enfocada a la lectura, sobre todo de pdf’s pero también de otros formatos de ebooks. El estilo de esta aplicación recoge el nuevo estilo de Windows 8 así como se está trabajando en una aplicación remota para Windows Phone, el sistema móvil de Microsoft.

Características de Office Reader

Office Reader está actualmente disponible en la store y aunque en ella se especifica que está enfocada a leer archivos pdf y xps, la verdad es que puede leer otros formatos y entre sus planes próximos está las actualizaciones para incluir otros formatos de texto electrónico.

Además Office Reader permite hacer zoom a los documentos, buscar palabras o frases, tomar notas, subrayar el contenido que queramos, imprimir directamente, compartir archivos, abrir más rápido los documentos abiertos recientemente y guardar todos los cambios que se haga.  Office Reader admite la escritura por teclado y la escritura manual, por lo que podremos crear notas a mano cuando no tengamos el teclado conectado.

Office Reader, el arma de Microsoft contra Adobe y Amazon

Como podéis apreciar, es toda una candidata a quitar el puesto a Adobe Reader, ya que junto a todo esto, Office Reader se instala con dos clicks de ratón y Adobe Reader necesita bajarse el programa y luego instalarlo, un proceso algo largo. Pero tal vez lo más interesante no es la competencia a Adobe Reader, sino que la competencia será a Amazon. Por lo visto el lanzamiento de Office Reader pasa por el lanzamiento de Microsoft Surface 2 y según las fuentes, está más que confirmado que detrás de todo esto está el equipo de desarrollo de Nook, la parte de Microsoft, habiendo conexiones con la ebookstore de B&N por lo que todo indica que Microsoft ya se ha metido de lleno en el mercado de Amazon e intentará quitárselo.

El futuro de todo esto no sé cual será, pero si fuera Amazon estaría estudiando el caso, ya que si recordáis, Microsoft hizo algo parecido en el mundo de los videojuegos, un mundo dominado por Sony y Nintendo, ahora Microsoft es una de las referencias en este mercado. ¿ Llegará Microsoft a hacerse con el mercado del libro electrónico? ¿ Qué pasará con Nook? ¿ Qué os parece Microsoft Surface 2?

Más Información – Microsoft ¿revoluciona o revolucionará el mundo del eReader?Las mejores aplicaciones de lectura para Android,

Fuente – The Digital Reader

Imágenes – Store de Microsoft


Un comentario

  1.   RFOG RANO dijo

    La versión actual es un poco mierdosa, sobre todo en una RT. Como no la hayan mejorado -y mucho- va a seguir siendo lo mismo: mierdosa.

Escribe un comentario