Octubre del 2013, el mes del eReader

Octubre del 2013, el mes del eReader

Sé que es un título muy pretencioso, pero no por ello falta menos a la verdad. Con este post lo que quiera es hacer una parada y recapitulación sobre lo que estamos viviendo y lo que se nos avecina durante el mes de octubre, según los principales agentes del eReader. En mí más sincera opinión, el mes de octubre será un mes lleno de sorpresas y decepciones.

Nook X la sorpresa de octubre

A todos nos ha sorprendido el lanzamiento de Nook X, la nueva linea de eReaders de B&N y sí he dicho “línea“. Hace unas horas, Barnes & Noble ha lanzado una serie de rebajas a todos sus eReaders, tanto las tablets Nook como los eReaders de tinta electrónica. Esto no sólo confirma la llegada de nuevos productos a la tienda de  B&N sino que además nos da a entender que habrá más de un eReader en camino. Aunque el momento es lo más interesante, si andáis buscando un eReader y no queréis esperar a todo el mes de octubre, sabed que B&N ofrece durante este semana  sus eReaders con descuentos interesantes, situando al eReader más básico, el Nook Touch al precio de 44 euros, algo que ni Amazon puede competir con ello. Pero sólo durante esta semana.

Tagus, la sorpresa por venir

Sé que es prematuro hablar de Tagus, los eReaders de La Casa del Libro, pero hace dos días La Casa del Libro ha rebajado su tablet a los 99 euros, un precio más que sorprendente para un tablet como la de Tagus, esto me da la ligera sospecha de que La Casa del Libro lanzará próximamente un nuevo dispositivo. Además, su catalogo se está quedando obsoleto respecto a las novedades, por lo que no es raro pensar en un futuro lanzamiento. Además, antes de adentrarnos de lleno en el verano, Mundo Digital Tagus lanzó una actualización para sus dispositivos, que si bien corrige bugs, también podría ser un primer paso para adaptar su aplicación a nuevos dispositivos.

Octubre del 2013, el mes del eReader

Kobo y Amazon, los invitados esperados para el mes de octubre

Tanto de Kobo como de Amazon hemos hablado mucho y ahora sólo nos queda esperar y probar sus noticias y productos. Por un lado se espera los nuevos dispositivos Kobo Arc, que vienen en dos tamaños: 7″ y 10″. Por otro lado está la renovación de los Kindle Fire de Amazon, que aunque ya ha comenzado con el nuevo Kindle Paperwhite, se espera que en los próximos días salga a la luz los nuevos Kindle Fire.

Octubre del 2013, el mes del eReader

Y a todo esto hay que sumarle, el lanzamiento de otros dispositivos como el nuevo Surface 2 que aunque es más ordenador personal que tablet o eReader, hace que su antecesora se abarate bastante hasta el punto que por poco más de lo que vale un Kindle Fire podremos obtener un ordenador, tablet y eReader. Un objeto bastante práctico y a tener en cuenta si queremos renovar o tener un dispositivo  de lectura.

Como podéis ver, el mes de octubre se presenta muy interesante y un verdadero hito en el mundo del eReader, eso no me lo podréis discutir, ahora bien, ¿ será un hito malo o bueno para este mundo?

Más Información – Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & Noble , Tagus Lux: pantalla táctil y luz frontal,   Nvidia confirma la nueva Microsoft Surface 2,  Kobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc

Fuentes e Imagenes – ActualidadGadget, The Digital Reader, Web Oficial de Barnes & Noble,  Cegal


Un comentario

  1.   VanLopi dijo

    Querría comprar un nook simple touch with glowlight desde la página de Barnes & Noble, porque está a un gran precio. ¿se puede encargar desde España? Porque no consigo hacer la reserva del producto.

Escribe un comentario