Nvidia confirma la nueva Microsoft Surface 2

Nvidia confirma la nueva Microsoft Surface 2

Efectivamente, desde hace tiempo se viene rumoreando sobre una nueva versión de la famosa pero no popular tablet de Microsoft. Bien, pues hace unos días, el CEO de Nvidia afirmó que actualmente están trabajando en un nuevo chip para Microsoft Surface 2, el chip será el Nvidia Tegra 4. Con esto no sólo no se cierra los rumores sobre Surface 2 sino que se acrecientan, por lo menos yo lo veo así.

De la nueva Microsoft Surface 2 solo sabemos que tendrá el chip Nvidia Tegra 4, pero recientemente, unos de los responsables de Microsoft ha anunciado que seguirán comprometidos con la plataforma Windows 8 por lo que me hace suponer que como mínimo serán las mismas especificaciones de la primera Surface, mejorando cosas como la pantalla o la memoria ram o tal vez el almacenamiento, elementos que pueden ser usados en campañas de marketing.

Hace poco hemos visto como han reducido el precio de la primera versión del dispositivo, con ello, Microsoft afirmaba que Surface no ha tenido el suficiente tirón y querían darle un empujón. Los proveedores de hardware creen que tal hecho se debe al software y Microsoft cree que viene del hardware. Los proveedores de hardware creen que Windows 8 no tiene tanto tirón como Android y que por eso, los clientes no terminan comprando, Microsoft cree que el software está bien pero que tal vez unos arreglos en el hardware como reducir la pantalla estarían bien. Yo creo que unos arreglos en el precio sería lo mejor. Es cierto que Windows 8 no da mucho tirón, pero si la bajada de precio se realizase, las personas no lo verían tan malo, es más incluso es mejor, no olvidéis que Windows 8 tiene todas las apps de tiendas de ebooks y la posibilidad de sincronizar con el pc, cosa que los demás no tienen.

Microsoft Surface 2 podría venir de la mano de Barnes & Noble

También me gustaría recordar que no hace mucho que Barnes & Noble anunció su informe en el que encontrábamos como había compromisos con proveedores de hardware que daban indicios de poder tener un nuevo dispositivo Nook, ¿ creéis que lo usará Microsoft para su nueva Surface 2? Yo lo creo muy posible, el gran gigante del software ya no es lo que era y aunque está ofreciendo muy buenos productos, sus competidores son los que alcanzan a los clientes. Veremos en que acaba todo esto, pero seguramente, así como lo vimos de Apple en su momento, Microsoft estará empezando el principio de su fin, ¿ no creéis?

Por el momento no sé más pero os mantendré informado, ya que es un dispositivo muy curioso, ya que tiene especificaciones técnicas de un pc pero con una forma perfecta para usarse como lector de libros electrónicos.

Más Información – El posible contraataque de Barnes & Noble,

Fuente –  Goodereader

Imagen –  Microsoft


Escribe un comentario