Poniente y GRRM-arillion, una nueva obra de George R.R. Martín

Poniente y GRRM-arillion, una nueva obra de George R.R. Martín

Pocos son los títulos literarios que llegan a la cumbre de la fama hoy en día. Todos tienen que pasar muchas pruebas de fuego como repetir el éxito en la gran pantalla o en la pequeña y además mantenerse en las listas de ventas. George R.R. Martin se puede sentir orgulloso de haber alcanzado este podium con “Juego de Tronos, una canción de hielo y fuego”, su obra cumbre y el mundo de Poniente.

Recientemente, el autor ha anunciado que está trabajando en una serie de libros que ampliarán y completarán la obra, contando las historias de los nobles  que precedieron a la historia. Así, según nos cuenta George R.R. Martín podremos leer como sucedió la caída de Tarbecks y de Reynes, descendientes de la casa Lannister o como fue la Conquista de Aegeon, entre otras historias del mundo de Poniente.

El mundo de Poniente será el centro de los nuevos títulos de George R.R. Martin

Tanto George R.R. Martin como el coautor de la historia, Elio M. García, como la propia editorial, Harpercollins han confirmado este trabajo al que llaman cariñosamente “GRRM-arillion” aludiendo al Silmarillion de Tolkien. Y es que según van avanzando los rumores, parece que George R.R. Martín está trabajando duramente en este nuevo tomo de la Canción de Hielo y Fuego. Según se dice, la obra se empezó con la creencia por parte del autor de ser un titulo con 50.000 palabras, bien, actualmente el autor lleva escrito más de 250.000 palabras. Una buena noticia que asegura a los fans de esta obra una continuidad por lo menos durante los dos próximos años y parece ser que la cosa no se quedará ahí. Aunque por el momento los fans tendremos que contentarnos con releer los últimos escritos de la web de George R.R. Martin, sus ebooks o ver su popular serie que tanto éxito está cosechando.

Me parece increíble el trabajo que se está realizando sobre esta obra no sólo ya del propio autor sino también de la editorial y de los fans. Aunque las decisiones del autor de comentar su obra, sus proyectos e incluso poner a disposición de las personas capítulos de sus obras me parecen arriesgadas pero valientes que están teniendo su buen pago, como se suele decir por Poniente, los lannister pagan siempre sus deudas. Aguardare impaciente a estas nuevas aventuras de Poniente y mientras, como dicen, releeré las ya publicadas y preparándome para cuando el Invierno llegue.

 

Más Información – La web de George RR Martin entra en el siglo XXIHarperCollins y los eBooks “enriquecidos”

Fuente – Guardian

Imagen – Winter is coming


Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario