Nubico creará su propio ‘Spotify’ de ebooks

Nubico creará su propio 'Spotify' de ebooks

Que Amazon sea enemigo a derrotar para muchos no es una novedad en este blog, sin embargo sí que lo es que empresas que quieren terminar con el monopolio de Amazon lo hagan a base de meterse en otros mercados, algo lioso ¿no creéis? Pues bien, Nubico es un ejemplo de ello. Como recordareis, Nubico es la empresa formada por la unión de Telefónica y el Circulo de Lectores. Tras la aprobación de la Comisión Europea, Nubico planea subirse al mercado del ebook vía streaming, vamos la misma estrategia que Spotify o 24 Symbols, el que ahora será su competencia directa.

Aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación españoles, de donde extraemos la fuente, en la página principal de Nubico no hay referencia alguna a este modelo de negocio. Es más, el modelo que encontramos en la página principal es más parecido al modelo de negocio de Amazon, una librería virtual que ofrece unos eReaders y tablets de marca española, Bq y, que además, nos da la posibilidad de compartir los ebooks en cualquier dispositivo mediante el sistema de “La Nube”.

Nuestras fuentes confirman que los responsables de Nubico están tratando con varias editoriales para ofrecer un amplio catálogo a sus clientes, sin embargo, no han especificado las editoriales ni tampoco se especifica la cuota de pago por el servicio. Por el momento 24 Symbols mantiene un precio de entre 5 y 9 euros, por lo que el nuevo servicio de Nubico rondará esos precios.

Nubico será el rival de 24 Symbols

Personalmente, por un lado no creo que los medios de comunicación estén confundidos, sin embargo no entiendo por que Nubico anuncia un modelo de negocio que después en su página principal no comenta nada.

Por el otro lado, me gusta que haya una cierta competencia en nichos poco conocidos o usados, como el caso de los ebooks vía streaming, siempre y cuando haya juego limpio, cosa que por un motivo u otro nunca suele suceder en los proyectos de las grandes compañías.

En cuando tengamos más noticias y detalles del servicio de Nubico os informaremos, así como las respuestas de su competidor, parece que esto se pondrá al rojo vivo ¿ no creéis?

Más Información – Telefónica y Círculo de lectores crean Nubico24Symbols estrena su nueva version: “24s infinite”,

Fuente – Cinco Días

Imagen – Tienda online de Nubico


2 comentarios

  1.   imagenigma dijo

    Lamentable que la primera palabra de tu artículo tenga una falta de ortografía.

    1.    Joaquín García dijo

      Muchas gracias por la corrección y perdona el daño, intentaré que no vuelva a pasar. Gracias una vez más.

Escribe un comentario