Nubico Premium, un servicio de lectura vía streaming

Nubico en la Feria del Libro

Desde hace tiempo os venimos hablando de los servicios de lectura vía streaming. Cada vez existen más, pero no son muchos los que se pueden considerar usuarios de este tipo de servicios. Yo, sin ir más lejos, como muchos, preferimos ir a una librería tradicional y antes de comprar el libro, poder tocarlo y pasar sus hojas, pero también reconozco que por los beneficios de la lectura digital, tales caprichos se pueden sacrificar. Así que he decidido suscribirme a un servicio de lectura vía streaming para contaros que cosas buenas tiene, que cosas malas y si realmente es tan bueno como las propias empresas dicen, pero ¿cuál escojo?

¿Qué servicio de lectura vía streaming escojo?

Existen muchos servicios de lectura vía streaming, desde aquellos que son veteranos como 24 Symbols hasta los más novedosos como Scribd o Epic!, pasando por los más populares como Nubico Premium. Todos estos servicios tienen un precio similar, oscilando el precio entre uno y otro un euro aproximadamente, por lo que el precio, en principio no va a ser algo determinante, así que hice una lista de mis necesidades a cubrir. Lo primero que necesitaba es que los ebooks estuviesen en castellano, puedo leer en otros idiomas sin problemas, pero si quiero disfrutar leyendo prefiero hacerlo en mi lengua nativa, así que fui mirando aquellos servicios que tenían más ebooks en castellano. Aunque hay servicios americanos que tienen esos ebooks, solo dos cumplían este requisito, la duda ahora recaía entre Nubico Premium y 24Symbols.

Otra necesidad que tengo es que estuviese en el mayor número de dispositivos posible. A veces leo en smartphone, otras en la pantalla del ordenador, muchas veces en tablet, pero a veces cuando quiero relajarme mucho, leer en la oscuridad, la mejor opción es mi eReader, así que necesitaba algún servicio que cumpliese con esto. Solo encontré un servicio que lo cumplía sobradamente: Nubico Premium.

Examinando Nubico Premium

Claro está, antes de suscribirme y pagar, decidí mirar el servicio de Nubico Premium. Estuve viendo su web y pude observar cómo además de su servicio y su tienda de ebooks ofrecía una muestra gratuita de su servicio de 30 días, así que me registré y usé ese período de prueba para ver el servicio en profundidad y valorar si merece la pena suscribirme. He de decir que por “período de prueba” entendía otra cosa, como poder ver los ebooks que selecciono y ver si se adaptan bien a otras plataformas. Pero no es posible en el período de prueba, en cambio Nubico te ofrece 6 ebooks para que puedas descargar y comprobar sus posibilidades en el período de prueba, eso sí, la opción de investigar y ver su catálogo está en todo momento disponible.

Catálogo de Nubico Premium

Ya que no podía ver el ebook que quería, me imagino que hasta cierto punto es lógico ya que así evita el engaño, fui haciendo búsquedas de ebooks por si echaba de menos algún título o tenía géneros muy parcos. La verdad es que Nubico me sorprendió bastante en este aspecto. Podemos encontrar un gran repertorio de ebooks de cada género. No sólo las últimas novelas del mercado sino ebooks técnicos como la colección de “Para dummies” o libros científicos, algo que no abunda mucho cuando voy a una librería y miro los libros de género histórico, por poner un ejemplo.

Opción ganadora: Nubico Premium

Lo que he visto del período de prueba no me ha desagradado nada en absoluto, así que he optado por suscribirme durante unos meses en el servicio Nubico Premium, a ver qué experiencia me reporta y si realmente vale o no la pena usar este tipo de servicios. Además he visto en la web que existe la opción de poder enlazar la cuenta a 5 dispositivos, si limitara mi uso del servicio a mi tablet o mi eReader, aún me quedaría opción a enlazar con cuatro dispositivos más que podrían usar el resto de mis familiares, con lo que la cuota de 8,99 euros que tendría que pagar podría verse reducida considerablemente, es decir que podría tener una gran biblioteca a la que acceder cuando quisiera por menos de 2 euros. Si realmente cumple de manera extraordinaria con lo que ofrece y además va actualizando su catálogo, Nubico Premium se podría convertir en algo más amenazante que Amazon para las librerías ¿no creéis? Dentro de un mes os cuento como va mi experiencia con Nubico Premium, ¡¡Permaneced atentos!!


Un comentario

  1.   Jose Antonio dijo

    Por cierto, si alguien quiere ganar un ereader con 6 meses de suscripción premium a Nubico hay un concurso recién abierto en biblioeteca. Más info aqui: http://bbltk.com/c/concursonubico

Escribe un comentario