Nubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevo

Nubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevo

Ya hace unos meses os hablamos de Nubico, una empresa nueva formada por la alianza entre Telefónica y el Circulo de Lectores que pretendía ocupar el nicho de los ebooks a partir del creciente y novedoso mercado de los “Sportify de ebooks“. Así, Nubico pretende ser la antítesis de 24Symbols en España, aunque creo que para ello, tiene aún mucho camino que recorrer.

Hasta el día de hoy Nubico sólo era una tienda online de ebooks y un anuncio de una plataforma nueva dónde las personas podrán leer todo lo que quieran por 8,9 euros al mes, vamos el sistema de Spotify. Tal servicio lo han denominado Nubico Premium y lo han lanzado con la oferta de poder probarlo durante 30 días sin coste alguno. Junto a Nubico Premium se han lanzado unas versiones especiales de los eReaders españoles Bq así como la aplicación para Android e iOS de Nubico Premium, con el fin de poder usar el servicio de Nubico Premium en cualquier tablet  o smartphone, además de nuestro ordenador. Los eReaders de Bq que se venden con Nubico Premium son BQ Cervantes Touch y BQ Cervantes Touch Light. También ofrecen la tablet Maxwell 2 Plus, pero al existir la aplicación en Android no creo que haga falta tener que comprar esa tablet si se prefiere otra.

Nubico Premium llama a 24Symbols

Pero como bien he dicho anteriormente, Nubico Premium es un servicio al que toda vía le queda por madurar y eso que tiene cosas buenas. Cosas buenas como la tienda de ebooks que ha creado que permite comprar ebooks a un precio bastante reducido, más incluso que la propia Amazon o el anuncio de sus aplicaciones de lectura, 24 Symbols por ejemplo, no anuncia ninguna aplicación a pesar de tenerlas.

Nubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevo

Pero también tiene sus cosas malas, por ejemplo el precio, 8,99 euros, un precio ligeramente inferior a su competidora, pero que es altamente caro para un lector empedernido, ya que 24 Symbols ofrece la posibilidad de bajar la cuota a 5 euros si se paga anualmente. Otra cosa negativa que veo de Nubico Premium es la falsa información, se venden como 24 Symbols, pero la realidad es que si coges el modelo freemium, la versión gratuita, no tienes acceso a ningún ebook, tienes que pagar para acceder a los ebooks, cosa que no anuncian. Además limitan la cuenta a 5 dispositivos, tal vez lo hacen para que los usuarios compren algún eReader o tablet suya, no lo sé, pero lo veo como una tara respecto a su competidor que no especifica ni limita el número de dispositivos. Pero, estos puntos son percepciones mías, seguramente algunos les parecerá interesante el catalogo y preferirán Nubico Premium y otros no se moverán de 24 Symbols, para gustos los colores, ahora sólo toca leer y leer.

Más Información – Bq Cervantes Touch, calidad a un pequeño precioBQ Cervantes Touch Light, lo último en eReaders made in SpainNubico creará su propio ‘Spotify’ de ebooks

Fuente e Imagen –  Sala de prensa de Nubico


Escribe un comentario