Notion Ink vuelve a la carga

Notion Ink vuelve a la carga

Notion Ink parece que vuelve a la carga con una versión actualizada de Adam, su dispositivo más querido y así se mete en la actual “guerra” por el mejor eReader, aunque en el caso de Notion Ink, bien podía competir por las tablets.

¿Quién es Notion Ink?

Notion Ink es una empresa bangladesa, aunque ahora, en según el modelo occidental sería una simple start-up que diseñó en su tiempo un buen dispositivo para competir con el Kindle, segunda versión, de Amazon. Tras ese fugar pero intenso éxito, la empresa vuelve a la carga con un nuevo modelo mejorado de su primer dispositivo, Adam.

Adam II. Rumores de especificaciones

Recientemente, Engadget ha comentado que posee el Adam II para su análisis, además circula una nota de prensa con las posibles características, y decimos posibles porque actualmente en la página web de Notion Ink no comenta nada.

Adam II vendría con un procesador de doble núcleo que funcionaría a 1,5 Ghz con 1 Gb de Ram. En cuanto a la memoria de almacenamiento se desconoce la cantidad pero se sabe que tiene un slot para ampliarla, cuenta con dos cámaras de 2 Mp cada una, wifi, bluetooth, hdmi y corre sobre Android 4.2.2. En cuanto a su pantalla, este dispositivo realizaría un cambio brusco pasando de la pantalla Pixel Qi y escogiendo una pantalla tradicional IPS con una resolución de 1280 x 800.

Existe un rumor, pero sólo un rumor, de que Notion Ink lanzará otra versión más reducida de Adam II a la vez que el comentado con la diferencia que esta versión llevaría una pantalla más pequeña y con STN, un lcd monocromo un poco antiguo. Nuestras fuentes destacan su precio como una de las cualidades de atracción de este dispositivo con un valor de 12.000 rupias o 219 dólares, algo menos en euros.

Notion Ink vuelve a la carga

Primeras impresiones

Desde luego, a la vista de las informaciones que se emiten y tras visitar la web del proyecto, dudo discrepo con la fuente que “deseaba” que saliera adelante y no como hace un año cuando lo anunciaron y no salió. Creo que en poco tiempo tendremos este dispositivo en el mercado y que llamará la atención, pero dudo que consiga algo. Su precio es relativamente caro para el mercado actual. Y bien decimos relativamente caro porque hay tablets con mayores prestaciones que Adam II por un precio igual o con una diferencia de 20 euros, variación ridícula.

Lo que me entristece o duele es el brutal cambio de pantalla descartando la Pixel Qi, una pantalla muy interesante que ofrece tener una pantalla a color sin perder las prestaciones de salud de la pantalla de tinta electrónica, que realmente es uno de los encantos del eReader que nadie consigue superar. También se rumorea que se sacará dos dispositivos, tal vez Notion Ink se disperse y se enfrente al mercado del eReader y de la tablet con dos dispositivos. De todos modos, sea lo que sea, espero que hayan solventado los problemas de logística y de soporte que la empresa tuvo con Adam. Para aquellos que no conocieron Adam ni las Pixel Qi os dejo un vídeo presentación de Adam.

Más Información – El Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas ya está disponible en España, Web de Notion Ink

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Goodereader


Escribe un comentario