¿ NoteSlate se confirma finalmente o sólo es vaporware ?

¿ NoteSlate se confirma finalmente o sólo es vaporware ?

En el 2011 salió a la luz una tablet con pantalla de tinta electrónica que tenía forma de cuaderno y que se presentaba como una alternativa muy buena al cuaderno tradicional. Esta tablet se llamaba NoteSlate y venía acompañado de un stylus que nos permitiría usar el NoteSlate como un cuaderno tradicional en el que podríamos escribir, dibujar, tomar notas, leer, etc… Sus características y presentación eran muy buenas, pero finalmente NoteSlate pasó a ser vaporware, es decir, se anunció pero nunca se vio ningún dispositivo de estos ni tan siquiera ningún prototipo fuera de los videos que anunciaban.

NoteSlate, un cuaderno digital que está en el limbo

Hace unos días, los chicos de NoteSlate han publicado un nuevo video sobre este dispositivo en el que presentan las cualidades de dibujo de esta especie de Tablet/eReader/Cuaderno Digital, lo más curioso de este video, para mí, no es la capacidad de dibujo que tiene sino el anuncio final de la presentación en junio del 2014. Si realmente se cumple tal fecha, el próximo año escolar podría dar un giro de 180º ya que NoteSlate  tendría según los anuncios anteriores un precio de 99 dólares o lo que es lo mismo de 75 euros y una pantalla de 13 pulgadas. Características muy buenas para sustituir el tradicional cuaderno del colegio. Sin embargo, este producto se ha caracterizado por ser un paradigma dentro del vaporware, es decir, productos que se anuncian con bombo y platillo y luego no sale nada o se retrasa indefinidamente.

Personalmente creo que NoteSlate existe, sino no habría tantos videos desde perspectivas diferentes y en situaciones distintas, sin embargo, NoteSlate peca de ser muy ambicioso y tal vez esa ambición es el motivo de que se retrase tanto. Aún así, las funcionalidades que presenta así como su precio son más que atractivos y pueden justificar esa espera de unos meses, recordad que un dispositivo parecido al NoteSlate es el cuaderno de Sony, cuaderno que vale 1.000 euros frente a los 72 que valdrá el NoteSlate. Os mantendremos informados del dispositivo.


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Interesante. No lo conocía. A ver si sale finalmente… la diferencia de precio con el Sony es brutal. Me pregunto que diferencias tendrá también de rendimiento. A priori ya digo que preferiría que fuese negro sobre fondo blanco y no al revés como se nos muestra pero bueno…

  2.   Claudio Fernandez dijo

    ¿Que diferencia tiene con el Boogie Board?

    http://improvelectronics.com/products/boogie-board-original-8.html

Escribe un comentario