Noruega apuesta de forma decidida por los eBooks

Bnadera

Noruega pasa por ser uno de los mejores países del mundo para vivir y trabajar por sus grandes condiciones laborales y por su alto nivel de vida pero además es un país siempre implicado en ofrecer a sus habitantes la cultura de una forma sencilla y una muestra más de ello es la decisión de la Biblioteca Nacional de poner a disposición de todo aquel que lo quiere o necesite más de 135.000 títulos de autores de todas las nacionalidades.

Todos los títulos están disponibles de forma gratuita y en formato digital a través del sitio web de la entidad cultural, todos ellos forman parte del fondo que posee la institución y  superan los siete decenios de antigüedad que es el tiempo de restricción editorial contemplado en la ley noruega de derechos de autor.

Para los títulos que no superan esa antigüedad han creado un programa de pagos mediante el cual por una determinada cantidad de dinero se pueden acceder al resto de títulos y que permiten a cualquier noruego consultar y leer una enorme cantidad de libros digitales o eBook de todos los tipos.

El único aspecto negativo de este nuevo programa de la Biblioteca Nacional de Noruega es que no se pueden descargar ninguno delos libros hasta una tablet o eReader, cosa que puede no gustar a casi nadie pero que tiene su cierta lógica.

Este proyecto se ha podido llevar a buen fin gracias al acuerdo alcanzado entre la Biblioteca Nacional y Kopino, la empresa que representa a autores y editoriales de 22 organizaciones.

Sin duda alguna Noruega parece decidida a apostar de una forma decidida por los libros digitales pero ni mucho menos para hacerlos accesibles a todo el mundo ya que este gran fondo de títulos tan sólo serán accesibles para los noruegos, así que ahórrate el proceso de intentar acceder a ellos porque no podrás.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas de permitir el acceso al fondo de las Bibliotecas Nacionales en formato digital?.

Más información – La Unión Europea no quiere bibliotecas públicas


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario