Nook y 3M Cloud Library se unen para las Bibliotecas

Nook y 3M Cloud Library se unen para las Bibliotecas
A lo largo de los días, cada vez vemos más y más alianzas raras que se crean con el fin de conseguir algo del mercado del ebook y del eReader. En muchos casos estas alianzas responden a limitar el control de Amazon y en otros muchos a satisfacer a los lectores. Este caso es el que se da con la nueva alianza entre Nook o Barnes & Noble y 3M Cloud Library, unidos para centrarse en el lector de biblioteca.

Por el momento y según ha anunciado 3M Cloud Library a sus clientes, su sistema de préstamo de ebooks será compatible con los eReaders Nook Glowlight, así una vez que hayamos leído un ebook en la biblioteca, si queremos seguir leyendo el ebook, el bibliotecario nos pedirá el eReader para pasarlo al Nook Glowlight y poder disfrutarlo según los plazos acordados.

3M Cloud Library es una empresa dedicada a prestar servicios a las bibliotecas, así como lo hace Overdrive. De hecho es la competidora directa de Overdrive aunque aún dista mucho de ésta última.Aunque del anuncio de 3M Cloud Library hace unas pocas horas, la polémica ya se ha levantado.

El uso de Nook Glowlight podría tener consecuencias legales para 3M Cloud Library

Muchos afirman que tal acción es errónea porque existe una ley en Estados Unidos que ordena que todos los dispositivos deben de estar adaptados para personas discapacitadas, es decir, debe de estar adaptado para aquellos que tengan problemas de visión y de audición. Por de pronto, el Nook Glowlight no tiene audio, por lo que incumpliría la ley.

Y parece que no es muy correcto que una biblioteca compre eReaders ilegales y tenga demandas futuras, así que posiblemente los clientes de 3M Cloud Library no hagan mucho uso de este servicio, aún así tanto la alianza como el fin es loable y ya me gustaría que mi biblioteca me prestase los ebooks a mi eReader y no tuviera que cargar con el eReader de ellos, a la larga supone un fastidio.


Escribe un comentario