Nook X existe y B&N sabe que lo sabemos

Nook X existe y B&N sabe que lo sabemos

Muchos de vosotros recordareis como a finales del mes de septiembre salieron alarmas de un nuevo dispositivo por parte de Barnes & Noble a pesar de que había confirmado que se retiraba de ese mercado. Con unas semanas de retraso salió el Nook GlowLight , un eReader de 6″ que si bien sorprendía por ser un nuevo dispositivo de Barnes & Noble, ya que oficialmente esta gran librería se había retirado del mundo del eReader y de la tablet. Pero a mi me sorprendió, al igual que a muchos otros que el dispositivo que ofrecían era muy distinto del que se hablaba en los rumores, ya que ni se llamaba Nook X ni tenía acceso a bluetooth. A finales de la semana pasada, el equipo de prensa de Barnes & Noble daba un comunicado en dónde afirmaban y confirmaban explicítamente que durante lo poco que queda de este año no lanzarán ningún dispositivo. Pues bien, parece que van a tener razón a medias porque se han filtrado las características de una tablet (y esta vez sí que es un tablet) con Android 4.2.2 por culpa de un benchmark que se ha ‘escapado‘. Actualmente este nuevo dispositivo de Barnes & Noble no habría pasado la certificación de la FCC por lo que teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, Barnes & Noble no sacarán un nuevo lector por falta de tiempo que no de ganas. Por el momento conocemos poco de esta tablet, pero al ser una tablet, todo indica que será la famosa Nook X, por descarte y por usar bluetooth.

Características de Nook X

Ya paso anteriormente con las Kobo Arc recientemente lanzadas, la información que nos da el Benchmarking es poca pero nos confirma la existencia y nos orienta por dónde puede ir las ideas de B&N. Sabemos que el procesador será un Tegra 4 a 1,8Mhz. También sabemos que Nook X correrá la versión 4.2.2 de Android por lo que seguramente tendrá unos 2 Gb de memoria Ram. Sabemos también que existe un teclado bluetooth de la marca B&N por lo que además de Wifi, la Nook X poseerá Bluetooth. De la pantalla sabemos que tendrá una resolución de 1620 x 1200 aunque el tamaño de la pantalla lo desconocemos, aunque casi seguro que oscilará entre las 7″ y las 9,7″ tamaños standard para la mayor parte de las tablets. No sabemos más que esto y su sobrenombre, el BNTV800.
Nook X existe y B&N sabe que lo sabemos

¿Microsoft estaría ayudando o es el dueño?

Llegados a este punto, me gustaría reflexionar sobre el papel de Microsoft en relación con Barnes & Noble y Nook X. Hace muy poco os hablábamos de una aplicación nueva de lectura para Winodws 8 de B&N. Si hacéis memoria, hace unos meses el primero que desveló la producción de una Microsoft Surface 2 fue el proveedor de procesadores Tegra, los mismos procesadores que usará la nueva Nook X. Por otro lado, el dueño de Microsoft y uno de los mayores benefactores de la FCC son la misma persona por lo que no costaría nada ocultar el desarrollo de un nuevo dispositivo y lanzarlo como sorpresa. Desde luego son conjeturas, pero conjeturas muy lógicas y posibles, por lo que posiblemente antes de que termine el año tengamos un nuevo dispositivo de Barnes & Noble aunque igual sea verdad lo que dice B&N y sea para la primavera. ¿Quién sabe?

Más Información – Nvidia confirma la nueva Microsoft Surface 2, Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & NobleEl nuevo Nook GlowLight de Barnes & Noble ya está disponible,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario