Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & Noble

Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & Noble

Ya hace unos meses que Barnes & Noble oficialmente cerraron la posibilidad de un nuevo eReader Nook, pero los hechos marcan todo lo contrario. Al mes de dar la noticia, salió un informe económico de la propia compañía que afirmaba la posibilidad de un nuevo eReader. Hace unas semanas, salió un rumor sobre la puesta en venta de un nuevo eReader por parte de Barnes & Noble, provenía de un empleado de la misma empresa. Pues bien, hoy ya sabemos el nombre del nuevo eReader, se llamará Nook X.

¿Qué sabemos de Nook X?

El nombre de Nook X se ha filtrado a través de la publicación de un ebook de la serie “Para Dummies“, el cual se titula “Nook X for Dummies“. Según el ebook, Nook X sería una especie de evolución de Nook HD, pero más orientado a los ebooks ( si cabe). Según el índice, Nook X podría conectarse a Netflix, Hulu y otros servicios parecidos con lo que representaría un avance respecto a sus competidores; hasta el momento sólo podría hacer eso el Kindle de Amazon y no fuera de Estados Unidos.

Además tambien se ha filtrado un teclado bluetooth, cosa que no tenía el anterior Nook, por lo que se piensa que además de tener bluetooth, la tablet funcionará como una estación de trabajo, parecida a la Microsoft Surface.

Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & Noble

Desconocemos más cosas de Nook X, pero por el momento la cosa pinta bien, aunque lo más interesante, cómo el tamaño de pantalla, la autonomía o las caracteristicas especiales, las desconocemos. Además, por el momento, no tenemos ningún informe sobre la FCC, por lo que aunque todo apunta a que en un par de semanas, como mucho, esté disponible la Nook X, parece asombroso que se cumpla.

Cómo ya he mencionado en otro artículo, si B&N cumplen con los plazos de Nook X, seguramente vuelvan a marcar tendencia en un mercado cada vez más concurrido, ya que sus competidores, Kobo y Amazon, no dispondrán de dispositivos parecidos hasta mediados o incluso finales de mes, por lo que adelantarse con Nook X parece una buena opción.

Para muchos que consideráis irrelevante a B&N, ya que su mercado es pequeño en España, recordad que la primera Nook se pudo vender en España a través de su tienda online, sin restricciones o subidas de precio, cosa que no pasó con Kindle, por lo que si estáis pensando en una tablet/eReader, tal vez sea esta la ocasión. Aun así, sólo nos toca esperar.

Más Información – Nook X Para Dummies,  El posible contraataque de Barnes & Noble, Barnes & Noble lanzará un nuevo eReader en menos de un mes,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario