Nook Snaps, el relato corto de Barnes & Noble

Nook Snaps, el relato corto de Barnes & Noble

El mundo editorial se esta convirtiendo poco a poco en uno de los componentes más importantes dentro de un eReader. Así un buen eReader sin posibilidad de tener una buena colección de títulos es un eReader caminando hacia el fracaso. Amazon y otras empresas lo conocen, así Barnes & Noble ha lanzado su programa de Nook Snaps, un servicio que pretende competir con Amazon Singles en la publicación y venta de ebooks cortos.

Estos ebooks que se venderán en Nook Snaps por un precio económico, no más de 2 dólares, se caracterizan por tener pocas palabras, menos de las necesarias para ser un libro pero muchas más que un simple articulo de revista. La temática de estos ebooks será la ciencia ficción, en un principio, porque actualmente, a seis días de su lanzamiento, en la web encontramos ebooks de diversas temáticas y con un amplio catálogo.

Este tipo de ebooks se están revelando como un punto muy interesante dentro de las ventas de los ebooks, ya que su precio tan bajo y su calidad de lectura les convierte en un producto interesante dentro del mercado editorial. Desde Barnes & Noble han informado que Nook Snaps se actualizará bimestralmente con nuevos contenidos, ampliando su catalogo pero no su precio. Por el momento, Nook Snaps nos ofrece como primicia el ebook The Insurrectionist de Michael Dahlie.

Nook Snaps se convierte así en otra herramienta de Barnes & Noble para enfrentarse a Amazon y otros servicios como Atavist o Guardian Shorts. Pero, como últimamente en casi todo, la polémica persigue a Barnes & Noble, parece ser que Nook Snaps no tiene registros, me explico, varios lectores han encontrado como dominios relacionados con Nook Snaps no están registrados aún por Barnes & Noble, elemento que puede hacer gastar mucho dinero a la empresa estadounidense, aunque lo peor no es esto sino la ineficacia de los departamentos de Barnes & Noble al descuidarse en procesos tan elementales y básicos en el lanzamiento de un producto.

Polémica con… ¿ Nook Snaps ?

Aún así, tras esta efímera polémica, creo que Nook Snaps es interesante o por el momento lo es, ya que tras la confirmación del cierre de aplicaciones por parte de Barnes & Noble, parece que Nook Snaps perderá fuerza.

Pero a pesar de todo, los ebooks de corta longitud, como los ofrecidos por Nook Snaps o por Amazon Singles y que podrían ser perfectamente los relatos cortos que tenemos en España son un gran aliciente y u filón de oro para el mundo editorial. Creo que esto demuestra como la mejor herramienta antipiratería sigue siendo la bajada de precios aunque en este caso, ¿ No perderíamos nivel en las obras? ¿ Vosotros que pensáis del asunto?¿ Habéis probado algún servicio de venta de ebooks cortos? Podéis compartir vuestra experiencia y así comprobar de primera mano si son tan buenos como cuentan o no, yo personalmente aún no he podido comprobar estos servicios pero todos cuentan que son perfectos para los apasionados de la lectura ¿Es verdad?

Más Información –  Amazon vuelve a mover ficha en el contexto editorialBarnes&Noble elimina su aplicacion Nook para Mac y Pc

Fuente e Imagen – Goodereader


Escribe un comentario