NOOK Simple Touch, el eReader que marca tendencia en Estados Unidos

En el mundo de los libros electrónicos Estados Unidos es el país que lleva la voz cantante, marca tendencia y es el país donde mayor número de empresas se encuentra asentadas y por tanto uno de los primeros países en disfrutar de los nuevos lanzamientos.

En las últimas semanas en el país americano causa tendencia el eReader desarrollado por Barnes & Noble y al que ha bautizado como NOOK Simple Touch, que “por desgracia” aun no está disponible en España ni en casi ningún país de Europa, exceptuando el Reino Unido.

NOOK Simple Touch es un libro electrónico aunque cuenta con una gran peculiaridad frente a otros de los dispositivos de este tipo presentes en el mercado y es que dispone como sistema operativo del Android 2.1.

Barnes & Noble

Además de por esta características este potente dispositivo destaca por la gran duración de la batería que puede permitir al usuario usar el dispositivo hasta dos meses sin necesidad de cargarlo. Este dato ha sido extraído de diferentes pruebas realizadas por la empresa creadora y suponiendo un uso diario de aproximadamente media hora.

Llegados a este punto es hora de analizar las principales características de este más que interesante dispositivo:

Características más destacadas del NOOK Simple Touch

  • Tamaño: 170 x 130 x 12 milímetros
  • Peso: 212 gramos
  • Pantalla: dispone de una pantalla de seis pulgadas y de una resolución de 600×800 píxeles, con 16 niveles de grises
  • Batería: se ha estimado que puede llegar a durar dos meses con las conexiones inalámbricas apagadas (WiFi). Tres semanas haciendo un uso regular de las conexiones inalámbricas (visitar Barnes & Noble Store, navegación y descarga de libros, uso medio)
  •  Memoria interna: 2 GB, unos 1.000 libros. Ampliable a 32 GB mediante tarjetas MicroSD
  • Formatos soportados: eBook: EPUB (desprotegidos y con Adobe DRM), PDB, PDF; Fotos e imágenes: JPG, GIF, PNG, BMP
  •  Conectividad:  Conexión WiFi (802.11b/g/n) y puerto USB 2.0 (conector micro-USB)

El NOOK Simple Touch por el momento no se puede comprar en casi ninguna tienda física de España ya que Barnes & Noble aún no ha comenzado su distribución en ningún país europeo a excepción del Reino Unido aunque si es posible adquirirlo a través de la página oficial de la compañía a un precio de 79 dólares, algo menos de 60 euros.

Opinando libremente

Sin duda estamos ante un dispositivo básico y que tiene varios puntos negativos (muy mala visualización de PDF, no tiene zoom, menús de navegación en ingles o acabados muy endebles) aunque por contra tiene otros muy positivos como pueden ser su precio, el reconocido prestigio de la marca creadora, la duración de la batería, su sistema operativo o su rapidez a la hora de pasar páginas o navegar por los diferentes menús del dispositivos.

Es un eReader básico con puntos fuertes y otros muy débiles, tal vez para empezar en este mundo estemos ante un muy buen dispositivos a un precio muy ajustado.

Más información – Sony PRS-T2 vs Kindle Paperwhite: ¿duelo de titanes?

Fuente – barnesandnoble.com


Un comentario

  1.   javipal dijo

    Todos los ereader que usan tinta electronica vienen a durar 2 meses de bateria, no es un gran hallazgo

Escribe un comentario