Nook se mete en la guerra de precios

Nook se mete en la guerra de precios

Desde hace meses Barnes & Noble y su división de eReaders, Nook, han ido participando en el mundo del eReader de manera apartada, estaban atentos a lo que sucedía pero no actuaban en base a lo que ocurrían, pero esto parece que está cambiando y ahora Nook podría meterse de lleno en una guerra de precios o simplemente impulsar una guerra que estaba a punto de morir.

Tras unos pocos días después de la actualización del Nook Glowlight, B&N lanza ahora una rebaja de su nuevo eReader, situándolo a 99 dólares, un precio muy inferior al de su competidor, el Kindle Paperwhite. Esta rebaja tiene una fecha límite, el 13 de abril y un lugar concreto, Estados Unidos, ya que por el momento, el Nook Glowlight nuevo no está disponible más que en Estados Unidos, lo que a muchos nos ha llevado a pensar si verdaderamente B&N está buscando participar en una guerra de precios con los demás fabricantes de eReaders.

 ¿B&N estará pensando lanzar otro eReader o simplemente meterse en una guerra de precios?

En el Reino Unido, el anterior modelo de eReader cuesta 49 libras o lo que es lo mismo 59 euros, un precio menor que el Kindle básico y mucho menor que el Kindle Paperwhite, lo que me lleva a preguntarme si ¿Nook estaría intentando meterse y mover la guerra de precios de los eReaders o sencillamente está limpiando su stock para lanzar un nuevo eReader?

Repasando la noticias emitidas sobre Nook y sobre Nook Glowlight, me he dado cuenta como B&N y su división bajaron los precios justo antes del lanzamiento del nuevo Glowlight, si en el Reino Unido, Nook Glowlight va a ser lanzado próximamente, es lógico que se baje el precio de este eReader, pero si además se va a lanzar un eReader nuevo, es más lógico aún que se bajen los precios a los dos dispositivos para rotarlos entre los dos países e introducir el nuevo modelo. La idea de un nuevo eReader no es nueva, ya cuando se lanzó hace seis meses el nuevo Nook Glowlight, se habló de Nook X, pero este aún no ha visto la luz; aún así, personalmente me inclino por la idea de la guerra de precios ya que, por un lado Nook y B&N no están para menospreciar modelos  e invertir en modelos nuevos y por otro lado, seguro que para evitar la hemorragia de los beneficios, opte por seguir la estrategia de su competidor, vende barato pero vende.

No sé que os parecerá estas nuevas noticias sobre B&N, pero si estáis buscando un eReader, os recomendaría que miraseis estos dispositivos, no son nada malos y el precio es realmente bueno.


Escribe un comentario