Nook Press, una nueva e interesnate plataforma de autopublicación

Barnes & Noble

Hace algo más de dos años Barnes & Noble lanzó al mercado su propia plataforma de publicación que en su día bautizó como Pubit y que con el paso del tiempo y los avances de sus competidores se había quedado ciertamente desfasada y había comenzado a caer en el más absoluto de los olvidos.

Hoy por sorpresa la cadena de librerías ha presentado Nook Press, un importante e interesante lavado de cara de la que era hasta hace pocos días su plataforma de autopublicación. Con esta nueva plataforma se añaden nueves servicios, se mejora otros ya presentes y a buen seguro con ellos conseguirán recuperar su posición perdida.

Nook Press es una más de las muchas e interesantes herramientas de las que disponemos en la red de redes para realizar la autopublicación de textos así como para poder editarlos de una forma sencilla, rápida y sobre todo gratuita.

La nueva herramienta de Barnes & Noble nos permitirá además de subir nuestros propios textos y convertirlos en un formato adecuado, convertirlos en distintos formatos,  editarlos, maquetar el texto, añadir enlaces, separarlo y estructurarlo en capítulos, así como añadir comentarios en cada una de las partes del libro que se desee.

Además Nook Press también incorporará la posibilidad de realizar un completo seguimiento de las ventas así como un servicio de chat para ayuda técnica que sin duda alguna será un gran recurso para todos aquellos que no sepan demasiado bien cómo manejarse en este tipo de plataformas que en ocasiones pueden resultar demasiado completas.

Como colofón Nook Press ha decidido asociarse con FastPencil con la intención e poder ofrecer a sus usuarios diferentes e interesantes herramientas de promoción de sus libros digitales. Entre las formas de promoción se ha incluido un canal de venta exclusivo y hasta publicidad física en las tiendas Barnes & Noble, lo cual lo convierten en una interesante función.

¿Qué te parece a simple vista el nuevo Nook Press?.

Más información – Transforma tu Blog en un eBook de forma sencilla con Bloxp

Fuente – techcrunch


Escribe un comentario