Nook Press se retrasa aún con los pagos

Nook Press
Las grandes empresas relacionadas con el mundo editorial y la venta de libros y ebooks no sólo se han dedicado a crear eReaders, sino también a tener algunos sistemas que les proporcione ingresos y publicidad como los programas de Autopublicación.

Bien sea tan grande como Amazon o tan pequeño como La Casa del Libro, todos tienen sus programas de autopublicación, programas que sirven para que cualquier autor, de manera unilateral, puede publicar su ebook sin tener que pagar intermediarios entre la librería y el autor.

En la actualidad, los programas más famosos son los de Amazon, Kobo y Nook Press, este último viene siendo noticia porque uno de los pilares fundamentales en todo programa de autopublicación, no lo está cumpliendo. Al parecer, Nook Press, el programa de autopublicación de B&N lleva varios días sin realizar los pagos por los royalties a los autores.

Nook Press sigue sin pagar los royalties a ciertos autores

Tras la publicación de esta queja por parte de los autores, representantes de la plataforma afirmaron que entre el viernes y el lunes se harían efectivos los pagos ya que había habido un problema con la plataforma. A día de hoy ciertos autores siguen reclamando su dinero ya que no lo han recibido.

Por el momento sabemos que no son cantidades graves, pero aún así no deja de ser importante la situación, ya que es una plataforma conocida a nivel internacional y por otro lado, si tenemos en cuenta que el ser escritor también ha sido considerado como una profesión, no es gracioso trabajar y que no te paguen.

Además está el tema de papeleo y burocracia que complica aún más la cosa, ya que si el autor se marcha a otra plataforma, el autor se podría ver dividido y salir perjudicado. Aún así, tras estas noticias, Nook Press no queda en buen sitio. La que parecía que era una de las mejores alternativas a la plataforma de Amazon, no sólo por su popularidad sino por sus ingresos, parece que está saliendo rana y puede que no sea la mejor opción, por lo menos si pensáis ganar dinero con las publicaciones.


Un comentario

  1.   Perico dijo

    Una estupidez más de las que se publican en este sitio. Los autores de autopublicación con lo que venden tendrán pendiente de cobrar céntimos, como mucho unos pocos euros. Menuda noticia.

Escribe un comentario